This Page

has been moved to new address

¿Que parte de CONDON no entiendes?

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: ¿Que parte de CONDON no entiendes?

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

lunes, 19 de marzo de 2007

¿Que parte de CONDON no entiendes?



La primera causa de infección por VIH en Europa es la relación heterosexual
La UE presenta el primer informe que recoge datos de 17 países, salvo España e Italia
EMILIO DE BENITO - Madrid - 19/03/2007

El VIH se expande en Europa empujado, sobre todo, por las relaciones heterosexuales sin protección. Es uno de los datos dados a conocer por primera vez por el Centro Europeo para el Control de Enfermedades (ECDC), vinculado a la Unión Europea y fundado hace un año. En 2005, último año con datos, el ECDC registró 20.000 nuevas infecciones por VIH, aunque la cifra real será mayor, según advierte la directora del organismo, Zsuzsanna Jakab. La UE destaca también que sólo quedan dos países que carecen de un registro de transmisiones: España e Italia.


Leído en El País

Y después algunos aún están a vueltas con eso de "bueno, si es alguien de confianza...".
Así nos va.

----------------------------

Eso sí: me llama la atención el cinismo de la noticia.

Dice: "Obtener un registro de las personas con VIH es una aspiración antigua del Ministerio de Sanidad. Pero los intentos han tropezado siempre en la misma piedra: algunas ONG de afectados recelan de que este tipo de ficheros atente contra la intimidad."

Como si fuese algo vago e indeterminado. Desconfianza infundada.

Sólo hay que ver los periódicos del 22 de febrero para leer:
"La empresa Stacks, que gestiona el nuevo sistema informático de los 400 centros de salud de la región (Comunidad de Madrid), podrá acceder a los datos personales y médicos de los seis millones de madrileños con tarjeta sanitaria. Así se desprende del pliego de condiciones del concurso público que ganó Stacks, lo que desmiente a la Consejería de Sanidad y al PP, que en los dos últimos días han asegurado que Stacks no tendría acceso a los datos. Esta empresa es propiedad de una multinacional francesa que se dedica a almacenar, elaborar y vender todo tipo de información médica a la industria farmacéutica."

Who links to me? Locations of visitors to this page