This Page

has been moved to new address

Las cosas claras

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Las cosas claras

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

lunes, 12 de marzo de 2007

Las cosas claras


...y el chocolate espeso.

Lo mejor con las cosas complicadas es explicarlas de manera sencilla.
¿Sabía usted que De Juana Chaos ya ha cumplido su condena por los 25 asesinatos?

Cualquier duda, puede dejarla aquí... con mucho gusto las iré aclarando.

La imagen es del buenísimo y ya cerrado "Gorka Limotxo tiene un blog"
Ahora siguen perpetrando cosas en el nuevo blog "Cogiendo Caracoles"

6 comments:

At lunes, marzo 12, 2007 8:23:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues discrepo... ese no es el hecho, es una confusión natural creada por todo lo politizado que está últimamente todo.. incluido hasta los más básicos valores morales como la vida o la muerte... y lo que dices es cierto, cumplió la condena por los 25 asesinatos. Pero no va de eso, de lo que va es de lo siguiente:

Este año el Tribunal Supremo condena a 3 años a este ser. el por qué se le condena no es relevante, el poder tribunal condena y el ejecutivo se encarga de que se cumpla lo dictado por el judicial( hasta aquí, está claro).

Este ser, en desacuerdo de la condena se declara en huelga de hambre alegando injusticia (como casi todos presos que declaran su inocencia.. para eso están los jueces).

El ejecutivo, en lugar de cumplir lo dictado por el judicial, decide por miedo a que se automate, su libertad..

Poniendo un ejemplo, un violador es condenado y cumple su condena, cuando sale amenaza a otra mujer, el juez le condena por reincidir y no demostrar arrepentimiento, el violador se declara en huelga de hambre, el ejecutivo se acojona y lo suelta... no sé, me parece que esos son los hechos, otra cosa es que se politice lo que no debería ser.

No es por ningún partido político, es por defender la separación de poderes (algo básico en democracia) y porque un criminal condenado (me da igual la causa) no puede recibir liberación de su condena por medio de un chantaje, anulando todos los conceptos jurídicos existentes en una democracia.

Hay más razones, pero esas son las más sencillas, no es por la política, es por la democracia y lamento que esto se mire sólo por el color del infrahumano político que lo cuenta... los valores básicos democráticos son los únicos que nos separan de las dictaduras aleatorias. Basta ya de mirar estos valores por colores!!.

Me cabrea que se miren las cosas sólo por lo que dictan unos medios de comunicación y no por tener criterios más desvinculados de las visiones coloreadas por los cristales políticos, por encima de la política está la libertad, y ésta sólo se garantiza actualmente por los valores democráticos, y para esa democracia es imprescindible una separación de poderes y no flaquear ante quienes amenazan con quitar la libertad a otras personas.

Besos, con tristeza.

A&E

 
At lunes, marzo 12, 2007 9:25:00 p. m., Blogger mosca cojonera said...

A&E, precisamente con lo liado que está todo, lo que quería era señalar un dato que a mucha gente le pasa desapercibido nada más. Y me parecía importante señalarlo.

Y respecto al tema, personalmente, mantengo cierta distancia. Los medios lo plantean como lo más importante del mundo.
Hace nada, lo era el queremossaberlaverdad sobre el 11M era crucial.
Hace poco, el estatuto de Cataluña era lo más grave del mundo.
Antes de eso, era la LOU y la educación para la ciudadanía.
Y antes de eso, el matrimonio para homosexuales era lo más grave.

Sinceramente, a mi, de siempre los temas de Estado me parecen indecentes mientras se sigan usando para tapar la mierda de condiciones de trabajo, vivienda, y demás en que viven muchos... por mucho que unos pocos podamos estar todo el día conectados.
¿Recomendación en estos casos? "El subdesarrollo social de España" de Vicenç Navarro... (se lo presto a quién quiera, sólo hay que avisar) o lo que comenté el otro día, organismos oficiales asesorando a los más ricos como defraudar dinero..
O reformas fiscales como la última que se ha hecho, hace bien poco, reduciendo los impuestos a los que más tienen...

Tenemos esa santa costumbre de seguir dejando, durante décadas, a los mismos, siempre en la cuneta. Eso sí me preocupa. Siempre. Todos los días.

 
At martes, marzo 13, 2007 10:05:00 a. m., Blogger Vicisitud y Sordidez said...

Completamente de acuerdo.

Sólo digo que, si a algunos de los 320.000 que se manifestaron el sábado, el banco les quita la casa por no poder hacer frente al pago de una hipoteca cada vez más encarecida... Pues ese día iré con una pancarta a apoyar al banco de turno.

Veámoslo así: si prácticamente a CUALQUIERA le dan por culo TODOS los muertos de IRak (y es una actitud lógica y natural, como bien explica Hans MAgnus Enzensberger) ¿No debería preocuparnos pagar UN CÉNTIMO más de hipoteca que todo el affaire De Juana? Indeed.

Y, si no tuviese consecuencias desaforadas de crear un martir y recrudecer la violencia, no me importaría que ese individuo la espichase, que quede claro. Qué coño, la kale boroka existe porque la Ertzainza tiene órdenes de ser suave con ella. Y esto es información de primera mano, pero eso ya es otra historia...

Lo fundamental es que nos hacen preocuparnos de las polleces que ellos quieran.

Y, respecto al primer comentario, siempre me ha gustado equiparar el juicio de valor que se haga a un etarra con el de un violador: los dos son escoria y, plantear ese debate, lejos de la demagogia, sirve para mostrar ciertas caretas ideológicas preocupantes.

¡Viva Vicenç!

 
At martes, marzo 13, 2007 11:58:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

A ver, está claro que hay demasiados temas importantes. Todos los gobiernos y todos los partidos políticos cometen errores garrafales. Sin excepción, para nuestra desgracia, la clase política española es desastrosa, no ha habido un sólo estadista al que se le pueda decir que ha trabajado en realidad para el bien común (quizá sólo Suarez y tuvo que dimitir).

Lo único que quería comentar es que las cosas, todas ellas, hay que mirarlas con criterios propios, no con lo que nos digan los de uno u otro signo, olvidarnos del copy-paste.

Errores... hay tantos de los políticos (como la guerra de Irak, la cesión de las competencias de urbanismo a los ayuntamientos, y un largo etc.) que pensar que por el color de unos o de otros esos errores no existen es casi fruto de una ilusión delirante.

La manifestación del PP no estuvo bien, no era el medio, la respuesta del PSOE de ahora es idiota, no es la forma de responder.

Pero cada cual tiene que decidir si los errores cometidos por los de uno u otro signo son suficientes para cambiar la orientación del voto. Al poner todos los errores y aciertos en una balanza, las ponderaciones con las que se pesen estos decantarán la inclinación hacia uno u otro signo.

Lo lamentable es que hemos olvidado esto, la sociedad se ha radicalizado y hemos dejado de ver puntos de vista distintos, tratamos de justificar los errores en función de quién los comete...

Pues lo siento, estoy en contra, empiezo a pensar que quién justifica la guerra de Irak es igual de idiota y corto de entendederas que el que justifica lo del tal juana, que la gente se ha olvidado de sus propios criterios, que no piensan por sí mismos, no se informan (opinan con opiniones ajenas) y al final todo esto acabará con una radicalización aún mayor de la sociedad.

Cada uno valora con más importancia unas cosas que otras, depende de mucho... la libertad de que esa persona decida lo que le importa o no, se basa sólo en su criterio, tan respetable como el de los demás.

Dejemos que cada uno desarrolle sus ideas y dejen de mirar hacia qué lado vuela la gabiota o se inclina el puño con la rosa.

Besos,

A&E

 
At martes, marzo 13, 2007 1:19:00 p. m., Blogger mosca cojonera said...

Parece que sólo hay dos posturas: o la del PP o la del PSOE. Te aseguro que hay muchas más. Como mínimo una más: la gente a la que le resulta indiferente.

Y sobre la sociedad radicalizada, no olvidemos que estamos en campaña de municipales y los partidos se dedican a calentar a su hinchada.
Por su lado el PP intenta el sistema que usó Bush vs McCain en las primarias, según me han contado: crispar para quitar las ganas al votante medio y afianzar a los fieles.
Pero olvidan el detalle de que en España el electorado, cuando se moviliza, favorece al PSOE. Por eso no bajan la marcha.

No es cuestión de ética. Es cuestión de votos.

Y tocar los pilares de la democracia, se tocan desde hace mucho, mucho, mucho. Simplemente en este país está todo politizado, cuando no debería ser así. Debería haber instituciones independientes. Pero no las hay. Llevamos 25 años en que se reparten entre los dos partidos los cargos de los organismos de justicia. Eso es sabido por todo el mundo. Y eso pasa en practicamente todas las instituciones.

Herencia de una larga dictadura, como en Indonesia. Un país corrupto de arriba a abajo. ¿A que todos sabemos mierda corrupta de todas las empresas en las que estamos?

Mientras no se vayan separando partidos políticos e instituciones no habrá solución.
Pero por ahora la clase política, toda, sigue funcionando con las ideas que han aprendido de la dictadura militar: el sentido patrimonial del poder. Hacen lo que les da la gana. Algo a lo que estamos acostumbrados, pero que no es lo normal, por mucho que nos lo parezca.

Son votos de una democracia representativa. Mientras no entiendan que están al servicio de los ciudadanos (no solo de boquilla), seguiremos igual.

 
At martes, marzo 13, 2007 1:20:00 p. m., Blogger mosca cojonera said...

juasss este tema hay que ver que ladrillos provoca!

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page