This Page

has been moved to new address

Parafilias: Fetichismo del travestismo

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Parafilias: Fetichismo del travestismo

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

miércoles, 2 de abril de 2008

Parafilias: Fetichismo del travestismo

CrossDressAlice


De la wikinglis de nuevo:

El fetichismo del travestismo (¿fetichismo travestista?) (Transvestic fetishism) es un fetichismo sexual hacia la ropa del género opuesto. Es una de las conductas englobadas dentro del crossdressing y principalmente un término psiquiátrico. (La atracción hacia la ropa del mismo género se llama homovestismo).


Definición

El travestismo fetichista, el fetichismo del travestismo y a veces el travestismo son a menudo usadas para describir cualquier conducta sexual o excitación que se despierta de alguna manera por la ropas del género opuesto. Especialmente el último es problemático, porque el travestismo y el cross-dressing ni son un fetichismo sexual ni tienen algo que ver necesariamente con conductas sexuales o excitación.

De igual manera, no toda conducta sexual en la que la ropa del género opuesto intervienen es fetichismo del travestismo, sino que se usan a menudo en juegos de roles sexuales (sexual role play, interpretación de "papeles") sin ser un fetiche. Igualmente, muchas personas transexuales, en su mayoría las transchicas (transwomen) se visten con ropa del género opuesto antes de salir del armario en ambientes sexuales para expresar sus sentimientos sobre el tema. Esta conducta no es considerada fetichismo del travestismo, ni ponerse ropa del género opuesto para obtener satisfacción sexual, sino simplemente la expresión de su propio género.


Algunos varones fetichistas del travestismo coleccionan ropa de mujer, como camisones, "picardías", y otros tipos de ropa de noche, lencería, medias, ligueros, objetos de un marcado aspecto y tacto femenino. En ocasiones se visten con esa ropa y se hacen fotografías a sí mismos mientras imaginan sus fantasías secretas. A muchos hombres les gusta la sensación de vestir seda o nylon y les encanta el tejido sedoso de la ropa de noche femenina, lencería y medias.

La mayoría de los fetichistas del travestismo se dice que son heterosexuales, pero no hay estudios que muestren de manera exacta su orientación sexual o género y la mayoría de la información que se maneja está basada en hechos anecdóticos o encuestas informales.

Un pequeño número de personas con fetichismo del travestismo, con el paso de los años, desea vestirse y vivir permanentemente como mujeres, y desean cirugía o reasignamiento sexual. En esos casos la diagnosis debe cambiar a transexualismo.




Punto de vista psiquiátrico.

Hay dos criterios clave antes de hacer a una diagnosis psiquiátrica de "fetichismo del travestismo":

1. Fantasías, impulsos o conducta recurrente, fantasías intensamente excitantes, que incluyan cross-dressing (vestirse con ropas del género opuesto).
2. Esto causa una angustia o discapacidad significativa, ya sea socialmente, en el trabajo o cualquier otro lugar.

Por lo tanto, el fetichismo del travestismo no se considera una enfermedad mental a no ser que cause problemas importantes para la persona en cuestión, pero no obstante mucha gente diagnosticada como fetichista del travestismo se oponen a que su fetichismo sea considerado enfermedad. Las mujeres usan pantalones así que ¿por qué no es aceptable que los hombres usen faldas?.
CrossDressAlice, de nuevo

Los fetichistas del travestismo pueden comenzar vistiendo la ropa del género opuesto cuando son niños, usando la ropa de sus herman@s, padres o amig@s. Algunos padres han dicho que permitieron que sus hijos usasen ropas de otro género y en muchos casos dejaron de hacerlo cuando crecieron. Parece que cuando a los niños se les prohibe, intentan dejar de hacerlo, para volver a hacerlo más adelante. El mismo patrón continua cuando adulto, donde puede haber enfrentamientos con su cónyuge. Los fetichistas del travestismo casados experimentan una ansiedad considerable y culpa si su cónyuge se opone a su conducta. Algunos se han desecho de toda su ropa, práctica conocida como "purga" (purging), para comenzar otra colección más tarde.

Muchas de las fotos vinieron de este album de Picasa
Y alguna de CrossDressAlice, del blog "Being a teenage crossdresser"

Etiquetas: ,

4 comments:

At miércoles, abril 02, 2008 9:48:00 a. m., Blogger Maeve said...

Me encanta. Yo soy fetichista de drag kings y de hombres travestis (mientras no vayan en rollo perlas-pijo, barbie o protituta). Me ENCANTA y me pone. Una transgresión deliciosa.

 
At miércoles, abril 02, 2008 12:14:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

Lo mejor sería parecerse a Jenny Shimizu

 
At miércoles, abril 02, 2008 2:21:00 p. m., Blogger Maeve said...

Me encanta esa chica. Dicen que se acosto con Angelina Jolie cuando hicieron una peli juntas. Ays!

 
At miércoles, abril 02, 2008 8:34:00 p. m., Blogger Nina said...

Me encanta esa a mi también! no solo se acostó con Angelina, que sí que lo haría, sino con muchas más, creo que Madonna estaba también entre ellas. Incluso mantuvo una relación de "noviazgo" supongo que compartido con otros con Angelina de casi 10 años o asín

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page