This Page

has been moved to new address

Offtopic: Cobayas humanas

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Offtopic: Cobayas humanas

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Offtopic: Cobayas humanas


Leí el otro día en Público un artículo sobre las cobayas humanas, gente que se ofrece como cobaya para sacar dinero...

Eso me ha recordado cual fue una de nuestras fuentes de financiación en nuestros primeros años de estudiantes... Eran experimentos con hormona de crecimiento. Algo que en el momento no tenía mucha pega...

... hasta que apareció lo de las vacas locas. Y entonces te enterabas de que la hormona se sacaba de cadáveres (hasta ahí bien.... si contásemos de donde salen tantas cosas que nos tomamos/ponemos) ... incluyendo los que tenían enfermedades degenerativas, entre ellas la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob. No es que sólo se pillase de esos... pero es como la lotería: ¿Y si había alguno?

Como el período en que pueden manifestarse síntomas era de hasta 10 años,.... estuvimos una década con la incertidumbre... ¿nos pasará algo?¿no pasará?
Al final no pasó nada. Ya hace 20 años de aquello.

Actualmente la hormona se obtiene sintéticamente o partir de individuos sanos.

En las etapas iniciales de la enfermedad, los enfermos sufren fallos de memoria, cambios de comportamiento, falta de coordinación y perturbaciones visuales. A medida que progresa, el deterioro mental se hace más pronunciado y pueden darse movimientos involuntarios, ceguera, debilidad de las extremidades y coma, culminando sin excepción con la muerte del paciente.

Forma iatrogénica
El contacto directo o indirecto con el tejido cerebral y el líquido de la médula espinal de los pacientes infectados debe evitarse para impedir la transmisión de la enfermedad a través de estos materiales.
En unos cuantos casos muy raros pero perfectamente demostrados, la ECJ se ha propagado a otras personas a raíz de injertos de duramadre (una de las meninges, tejidos que cubren el cerebro), córneas trasplantadas, implantación de electrodos inadecuadamente esterilizados en el cerebro e inyecciones de hormona somatotropa contaminada obtenida de glándulas pituitarias humanas tomadas de cadáveres.[10] [11] Los médicos llaman a estos casos —provocados por procedimientos médicos— "casos iatrogénicos".
Nueva variante
La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob variante o nueva variante (ECJv o ECJnv) fue descrita en el Reino Unido y en Francia, y comienza principalmente con síntomas psiquiátricos. Afecta a pacientes más jóvenes que los de otros tipos de ECJ y tiene una duración más larga de lo ordinario desde el comienzo de los síntomas hasta la muerte. Fue descubierta en 1996 y es el tipo más relacionado con la exposición al prión responsable del mal de la vaca loca. Se cree que la ECJv es adquirida a partir del ganado infectado con EEB.[12



Who links to me? Locations of visitors to this page