This Page

has been moved to new address

Feminismo egoísta

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Feminismo egoísta

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

lunes, 20 de diciembre de 2010

Feminismo egoísta

Hay un malentendido (¿uno sólo?) con el feminismo.
Postfeminismo y transfeminismo ya cae bajo el radar de muchxs.
Y no hablo aquí de todas las putadas asociadas al género.
Y sólo hablo de nuestro entorno.

El feminismo, para mí, no es crear un espacio (real o virtual) donde se defiende a las mujeres. No me planteo convertirme en adalid de la defensa a capa y espada de las mujeres. No es para que no sufran ellas... Nop. No queremos salvar el mundo. El mundo ya sabemos cómo es. Y sólo queremos hacer una isla en la que nosotros, y amigxs y conocidxs —y quien se quiera ir juntando— estén a gusto.

Pongámoslo con negrxs, que a lo mejor así se entiende mejor... Si estoy en grupo, sarao, evento, foro, etc no saldré a la yugular de quien hace bromas desagradables sobre un negro/a, por ejemplo, para evitar que el negro/a se sienta mal (a no ser que todo un grupo vaya en su contra). Lo haré por mí.
Me revuelve el estómago tener a mi lado a alguien que ve normal hacer las bromas (cuando no algo peor) que suelen recaer en mujeres, gays, negrxs, africanxs, gitanxs,...
En esto se produce algo muy normal. Cuando fumas, no te das cuenta de que vas ahumando a todo el mundo, no te das cuenta de lo que molesta. Con muchas conductas machistas es lo mismo. Quien las hace no lo hace con mala uva generalmente, sino que le parece "lo normal", lo que suele hacer, lo que suele ver a su alrededor.
También antes era normal fumar en hospitales, escupir en el vagón del metro,...

No es caridad. No es defender a determinados grupos, para que esos grupos digan "oh, mira, nos defiende". De nuevo, veo eso como una visión paternalista de la jugada, creyendo que alguien tiene que salir a defenderles, como si no fuesen capaces... Lxs negrxs son mayoría en el planeta. Latinoamérica tiene cientos de millones de personas. Hay más mujeres que hombres en el planeta. Les da exactamente igual lo que yo haga. Lo mío no es la defensa de cualquier minoría (cualitativa) pensando que todo er mundo es güeno. Hay gilipollas, gente desequilibrada, manipuladora, plastas, fundamentalistas... en cualquier colectivo. Es por mí, para estar a gusto mis amistades, mi Santa™ y yo, y la gente que hay a nuestro alrededor. Tan sencillo como eso.

¿Hace falta a estas alturas sacar estos temas? Me temo que sí.
Por un lado, porque estamos en la marcha atrás del feminismo. Ahora desde la derecha (y parte de la izquierda) se dice que pasada la época de las "feminazis", como las llaman, lo que hay que hacer es dejar el feminismo de lado. Esa gente que viene de decirnos que lo mejor era tener poco Estado y dejar a la economía libre y nos hemos dado la gran hostia precisamente por eso. Vaya gurús.
Por otro lado, las cosas que escribo aquí casi siempre tienen que ver con algo que me ha sucedido. Lo de determinadas posturas, o el sesgo de las charlas (que sí son sesgadas, intencionadamente), algún amigo lo ve como algo contra ellos, como si se eligiera entre "las mujeres" y ellos. Y me da pena lo mal que lo entienden, que la amistad se complique con estas cosas...

"Feminazis" por cierto es el término que ha hecho popular Rush Limbaugh, un Jimenez Losantos a la americana. Ustedes verán a quién quieren parecerse...



Y para no entrar en debates eternos. Machismo no es lo opuesto de feminismo.

Etiquetas: , , , ,

16 comments:

At lunes, diciembre 20, 2010 8:14:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿en serio te parece que tenemos poco estado? ... y sobre la gente que hace comentarios xenofobos o que simplemente no sabe comportarse con educación y respeto, lo que se debe hacer no es señalarles con el dedito acusador, es acercarse y "amablemente" explicarles que su postura y actitud no son tolerables ... levantando muros, poniendo etiquetas, o dando la espalda a los problemas estos no se solucionan, al contrario, se enquistan y adquieren rango de costumbree

 
At lunes, diciembre 20, 2010 8:17:00 a. m., Blogger Maeve said...

Gracias por defenderlo!

Creo que lo mejor a veces es tratar de explicar cómo funcionan las cosas para otros colectivos. Aquí explica un hombre cómo afecta el machismo a los hombres: http://www.ted.com/talks/tony_porter_a_call_to_men.html

 
At lunes, diciembre 20, 2010 9:39:00 a. m., Blogger Unknown said...

Eso, oye. Y además, échanos una mano a los abogados, que tenemos que aguantar todo tipo de vejaciones y constantes chistes de mal gusto. Ah, y a los políticos, que yo lo fui muchos años y tuve que aguantar una cantidad de odio destilado en forma de chiste que...

 
At lunes, diciembre 20, 2010 11:10:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Es todo mucho más sencillo:
Odias la agresividad masculina y en cambio la femenina te pone.
Cosas de la vida.

 
At lunes, diciembre 20, 2010 11:31:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ja,ja,ja....
Es que yo soy hombre, blanco y españolito.
Es decir IMBÉCIL.

Gracias.

 
At lunes, diciembre 20, 2010 12:01:00 p. m., Anonymous MissCire said...

Se trata de no tolerar ni la discriminación negativa (te trato peor porque eres negro) ni discriminación positiva (me tienes que tratar mejor porque soy negro). Lo suyo es buscar una igualdad REAL. No me vale una solución condescendiente ni pater/maternalista.

Anecdota real en mi curro:
- (E.S.): "Es que no os juntáis conmigo porque en realidad no queréis reconocer que sois unos homófobos y yo soy gay"
- (Mi respiesta): "No te confundas... no nos juntamos contigo, porque antes que gay, eres simplemente un perfecto gilipollas".

Pues eso.
Que hay que distinguir entre gente sana y gente tóxica, en lugar de entre gays, mujeres, negros, etc...

 
At lunes, diciembre 20, 2010 1:01:00 p. m., Blogger Marqués de Zas said...

Perfectamente de acuerdo. Las opiniones de cada cual, determinan su ideología y su educación. No se puede ir de quijote, defendiendo continuamente lo evidente, ante los cínicos y los gilipollas, pero es cierto que el pudor de los que no sabemos ser maleducados, infunde valor a los tontos.

 
At lunes, diciembre 20, 2010 1:02:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

1. Si hay mucho Estado que venga dios y lo vea. El agujero negro que se está tragando millones y millones es precisamente por el bendito mercado libre (mezclar banca financiera con banca "de calle" o de ahorros).
Para mí hay poco. Y menos que va a haber (se va a privatizar hasta las pestañas en Europa, eso pone el tratado de Lisboa).

2. Gracias a ti Maeve, que ya sabes que me ayudas mucho con tus maneras de verlo.

3. Oh,.. defender a los politicos y abogados?. ¡Pobrecillos!. Se te olvida también que defienda yo (¿?) a controladores, funcionarios (personal administrativo) y taxistas.
Si es que no hacen más que sufrir :-))

4. Odio la estupidez, sea masculina o femenina. Anda que no conozco tias fachas, racistas, xenofobas (de todo hay alrededor). Y me revuelven el estómago EXACTAMENTE igual.

5. Anonimo tercero. Para mosquearse con el cartel, reclamen a los autores :P

6. Cire, por eso digo que hay gilipollas, fundamentalistas, desequilibradxs, gente manipuladora en TODOS los colectivos. :-)
Lo que pasa es que algunos, estando en una posición más favorable, pueden hacerlo más tranquilamente.

 
At lunes, diciembre 20, 2010 1:03:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

Y la educación, oh. Cómo cambia las cosas cuando se utiliza :-)

Ya verás como vendrá alguien sin ella, y envenena los comentarios. Al tiempo :D

 
At lunes, diciembre 20, 2010 1:07:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, soy anónimo 3º:
¿Quieres decir que la elección del cartel es aleatoria, que no opinas así?

 
At lunes, diciembre 20, 2010 1:53:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

El cartel estaba hecho para un concurso, y consiguió un impacto de la hostia (y amenazas de muerte reales para el autor).
Pero es un estilo de confrontación que no voy buscando, lo sabe la gente que va a nuestros saraos o nos conoce. Por internet la cosa es más difícil de percibir.

 
At lunes, diciembre 20, 2010 1:55:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

Y tiene relacion como una historia sociológica (no lo soy) del hombre blanco occidental que puede desarrollar un proyecto vital y tener mil matices, pero el resto de los grupos son fácilmente "empaquetables" bajo un adjetivo.
Pero lo dicho, alguien docto en sociología te lo puede contar con detalle. O san google. :-)

 
At lunes, diciembre 20, 2010 1:59:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ah!, perdona, es el inconveniente de ser imbécil, que hay que andar explicándonos todo.
No molesto más.

 
At martes, diciembre 21, 2010 11:52:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que yo me sepa...y no soy la Reina del Festival del Humor,tengo 21 chistes de hombres poniéndoles de gilipollas e inferiores ( los he repasado en plan: me sé éste y ésteeee).
Luego he contado los que me sé de tias,y de gitanos, y de negros y de gays. De gays me sé menos, la verdad, pero de los otros, sale un número muy parecido al de tios.

¿Y a que quedaría muy muy raruno que un tio pusiera cara de culo presenciando en grupo una risotada por un chiste sobre ellos?.

Se chistea todo, coñe...No pasa nada.(Hablo de chistes, de nada más ¿eh?, del significado que se le da a veces a contar chistes de un género o colectivo)

uma

 
At martes, diciembre 21, 2010 10:14:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hombre, ponte en mi lugar:
Los que hemos vivido y aguantado la MatraKa machista no estamos por la labor de tragarnos ahora también la feminista. Más todavía cuando la vemos venir igualita, igualita.
La amistad, por otro lado, no peligra nunca por estos temas. Más bien es la falta de humor, la que hace peligrar las relaciones....
B&W.

 
At martes, diciembre 21, 2010 11:24:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

Pues nada, el humor es el que hay que usar :-)

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page