This Page

has been moved to new address

The Ethical Slut (26): Cap. 3: Paradigmas, viejos y nuevos. Mitos sobre lxs golfxs. (5)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: The Ethical Slut (26): Cap. 3: Paradigmas, viejos y nuevos. Mitos sobre lxs golfxs. (5)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

sábado, 23 de enero de 2010

The Ethical Slut (26): Cap. 3: Paradigmas, viejos y nuevos. Mitos sobre lxs golfxs. (5)


Mito nº4: Los celos son inevitables y es imposible superarlos.

Los celos son, sin duda, una experiencia muy habitual en nuestra cultura: tanto que a la persona que no siente celos se la mira como un si fuese un poco rara, o estuviese negándolos aunque los sintiera. Pero la verdad es que una situacion que puede causar celos intensos a una persona puede no ser algo tan grave para otra. Algunas personas se ponen celosas cuando su pareja toma un sorbo de la Coca Cola de otra persona, otras miran con felicidad como su pareja se despide de ellas para pasar un mes de amabilidad amorosa con alguna amistad al otro lado del país. Los celos son habituales, pero para nada inevitables.

Algunas personas también creen que los celos son una experiencia tan aplastante que no tienen otra opción que sucumbir a ella. En cambio, nosotras hemos visto que los celos son una emoción como otra cualquiera: te sientes mal (a veces muy mal), pero no es insoportable; a veces lo mejor que se puede hacer con los celos es permitirte a ti mism@ el sentirlos. Nos hemos encontrado con que muchos de los procesos mentales que llevan a los celos pueden ser "desaprendidos", y el desaprenderlos suele ser un proceso útil. Más adelante en este libro hablaremos de los celos con mucho más detalle.

Etiquetas: , ,

2 comments:

At sábado, enero 23, 2010 6:30:00 p. m., Blogger Selket said...

Yo soy de las que casi no siento celos, pero ciertamente no me es una emoción desconocida.Todos en algún momento pasamos por ellos, lo importante es llegar a controlarnos y como con cualquier otra emoción, no dejar que nos dominen.

Besos

 
At sábado, enero 23, 2010 8:42:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

Claro, es que hay gente que dice que no puede meterse en segun qué saraos, porque siente celos. La cosa no es que los sientas, mucha gente los siente, sino aprender a manejarlos, como dices tú, ... cuando algo te cabrea, no le partes la cara a la gente, sino que lo manejas. Cuando te frustras con algo en el trabajo también... pues con esto igual.

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page