This Page

has been moved to new address

la mosca cojonera

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: 05/01/2012 - 06/01/2012

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

jueves, 31 de mayo de 2012

Con una discapacidad...¿mi sexo, qué?: Sexualidad especial


Me ha pasado en congresos, talleres, etc relacionados con accesibilidad que se suele hacer un ejercicio que siempre resulta muy llamativo. Empiezan hablando de la discapacidad, de webs/diseño/lo-que-sea accesible para todxs y se aclara que no es para un colectivo minoritario...

Se pide que se ponga de pie quién tiene miopía, quién tiene un problema de columna, al caminar, codos, muñecas, etc etc. Y acabas viendo que un porcentaje muy alto de la gente acaba de pie.

¿Cuántas personas discapacitadas hay, en porcentaje? Pues en España, por ejemplo, en torno al 10%.
Y no es algo tan raro, una maldición divina: Una operación mal resuelta, un accidente de coche,... y ¡alguien nuevo para el colectivo!.

¿Y el sexo teniendo una discapacidad cómo es? Pues, obviamente, depende de cada discapacidad.
Sobre este tema tengo guardado, desde hace meses ¿años? una web ENORME sobre el tema, con muchas cosas, actualizada a menudo: Mitología de la sexualidad especial

Y claro, como está todo en castellano, tampoco voy traduciendo poco a poco, que es mi sistema infalible para leerme libros, artículos*...

La web, como digo, tiene MUCHÍSIMO material:
Y aunque sean un equipo, parece que el trabajo principal se le debe a Silvina Peirano, en Barcelona. Copipego "Orientadora sexual en discapacidad. Creadora del grupo: "Mitología de la sexualidad especial" y "SEX Asistent" y "Capacidarte Arte""

Estupendo, así descubro que este blog también es suyo y que también tiene su twitter.

Pues nada... espero que sea útil mi primera incursión en el tema :-)



-------------------------
*Eso mismo me pasa con "Amores y desamores", que quiero leerlo pero, estando en castellano, al final, lo acabo dejando...

Etiquetas: , , , , ,

miércoles, 30 de mayo de 2012

Resumen del "Sexo Oral" del 27 de mayo: Juguetes sexuales (y 2)


Otros juguetes: BDSM

Cuando se habla de juguetes sexuales es llamativo que parece que sólo se está hablando de vibradores y poco más, cuando las cuerdas, estimuladores eléctricos, cuerdas, cinta americana, bridas, film plástico, látex, etc son también complementos relacionados con el sexo...

(+) El guante vibratorio
Marlowe (nos autorizó a usar el nick, cosa que no solemos hacer para que cada cual hable tranquilamente... pero en este caso es para reconocerle el haber hablado del juguete) nos habló del  guante con vibración. (Aqui un video, ininglis, donde se puede ver). Tiene unas piezas que vibran en la punta de los dedos, y funciona con pilas de botón. Por lo visto, produce un zumbido cuando se enciende que contribuye a... ¿que desoriente más?. A dar más juego.
En Madrid, lo venden en La Juguetería.

(+) Un clásico: Cuerdas de cáñamo.
Todo un clásico del bondage. De cáñamo salen más baratas (14€ x 50m), frente al yute (50€ x 50m). Para preparar las de cáñamo conviene hacer un ciclo de agua caliente y luego ponerlas a secar. Hay quién las seca en tensión, estirándolas, y quién no, hay diferentes escuelas, cada una defendiendo una postura.
Para usar en la cama, más que para shibari, es suficiente con cuerdas de 2 a 4 metros.
Como en todo bondage, se deben seguir ciertas normas de seguridad para evitar disgustos (palabra de seguridad, salud de la persona atada, tijeras para cortar las sujeciones rápidamente, no apretar para no dañar nervios (detalles en "Esinem: Estudio sobre lesiones nerviosas")

(—) Un clásico: Las esposas.
Aparte de estas reglas, el que sean tan duras hacen muy sencillo que causen lesiones nerviosas por ejemplo si con ellas a la espalda y nos colocan boca arriba, el cuerpo está sobre las manos.


(+) Bricolage: Cinta americana.
Algunxs nos declaramos fans de la cinta americana, fácil de usar, que sujeta muy bien e interesante para quienes no desagrada el aspecto industrial. Se aplican las mismas normas de seguridad.

(—) Succionadores de pezones.
Parece que no dan un resultado interesante, que no valen la pena...


Terminada la charla también encontró atargata, para quien sepa inglés, un blog con comentarios sobre juguetes Kinkytesters




Aparte de juguetes y complementos, también surgieron otros temas....

TEMAS RELACIONADOS CON LOS JUGUETES SEXUALES.

Deshumanización
Se habló también de temas relacionados con los juguetes, como si aparecían fruto de una deshumanización de las relaciones (hubo un documental en televisión sobre ese fenómeno en Japón) y que por eso aparecían tantos juguetes de autoconsumo, como las fleshlight, los huevos para masturbarse,... Es en el hecho de compartirlos donde existe una cierta trasgresión. 

Máquina vs seres humanos
¿Y si lo humano no llega a la altura?. Una vez se usa un vibrador, con una potencia tan alta, tanta rapidez...¿qué sucede cuando se quiere volver a usar la mano o la lengua, que no llegan a esas intensidades?. Hay en quien eso supone un conflicto...

Mitos: La sacrosanta penetración que todo lo cura.
Hablando de orgasmos se habló de la presión social para tenerlos con la penetración, ese situación surrealista donde siempre se termina, algo normal si se intenta aplicar al 70% que nunca lo tienen así, lo que le pasa a una minoría de un 30%...

Mitos: A ver cómo me haces disfrutar.
También se habló de otro mito, el que consiste en creer que la otra persona es responsable de nuestro placer, de si disfrutamos o no, de si nos corremos o no, cuando en realidad es que compartamos nuestra manera de disfrutar con otra persona. Un placer del que somos nosotrxs lxs responsables.


Etiquetas: , , , ,

martes, 29 de mayo de 2012

Resumen del "Sexo Oral" del 27 de mayo: Juguetes sexuales

El "Sexo Oral" del domingo pasado fue para recomendarnos mutuamente juguetes que hayamos usado, o des-recomendarlos si nos parece que son un timo, o que no funcionan cómo deberían. Si se recomendó se pone (+) delante del artículo o tienda o lo que sea. Y un (—) si no se recomendó.


(+) MICRÓFONO 
Primero empezamos hablando del antes y después que supuso el tener el "micrófono" (55 euros), versión más suave de Amantis (que lo llama "masaje mágico") del conocidísimo Hitachi. Tiene batería y dos velocidades. La ventaja principal, el cabezal tan grande que tiene. Eso facilita que sea quien sea tu amante, sabes que acertará siempre en el clítoris, sin tener —o casi— que decirle "más arriba, más abajo, más a la derecha". O para usarlo a solas. Para algunas amigas ha sido un antes y después.
Que lo que masajea un clítoris, masajea también un glande, por cierto.


(+) SIRI
Otro antes y después fue con el Siri, otro vibrador, de estos que llaman masajeador de clítoris, aunque de nuevo, vale también para glandes. Lo tienen en muchísimas sex-shops. En Amantis, por 71 euros.
Este es muuuy discreto, pequeño, si lo dejas junto al portátil parece un mini-ratón, silencioso,... La velocidad se incrementa gradualmente (frente a velocidad lenta/rápida). La única queja es que como tiene también botones que cambian el patrón de la vibración —de continua a intermitente— a veces se cambia involuntariamente.
Descubrimiento: Como es tan pequeño, se puede convertir en sumergible 100% si se mete en un condón —sin usar, obviamente— con un par de nudos.


(+) LOS PLACERES DE LOLA
Se habló de talleres que han dado en Los Placeres de Lola, y de haber visto muchos juguetes, aunque al final, por precio, habían optado por los geles. Cierto es que hemos visto los arneses de LPDL y aunque funcionen bien, tienen un precio considerable...


(+) DILDOS PARA ELLOS Y ELLAS, DA IGUAL LA ORIENTACIÓN SEXUAL
También se recordó —y reinvindicó— la estimulación anal con dildos en chicos heterosexuales, como una zona que es sensible y que no significa que tenga en absoluto ninguna relación con la homosexualidad/bisexualidad, visión anticuada del tema. Lo trató El País en esa línea el otro día, en un artículo llamado "Contra los mitos del sexo anal".
"El hecho de que a un hombre heterosexual le guste el sexo anal (tanto penetrar como ser penetrado) no esconde represiones de una orientación sexual encubierta, ni deseos ocultos. A millones de hombres les encanta recibir estimulación anal, con besos, caricias, lenguas, dedos o juguetes eróticos.

El sexo anal “bien hecho” no sólo no duele sino que se siente rico. Rico no, riquísimo. Además, desata fantasías y sensaciones maravillosas de entrega, sumisión y dominación. Pero, aunque produce unos orgasmos de órdago, no es capaz de cambiar la orientación sexual de una persona. 
Este mito, alimentado por la homofobia y por las falsas creencias en torno al sexo anal, sigue impidiendo que muchos hombres heterosexuales exploren su sexualidad anal a solas o en pareja. Del mismo modo que el sexo anal “mal hecho”alimenta el mito de que debe doler y sirve de excusa a muchas personas para negarse a intentarlo."

(—) BOLAS CHINAS

A mucha gente nos suenan las bolas chinas como el juguete número uno para todo el mundo, quizás por la única razón de que son baratas. ¿Efecto? Pues aparte de facilitar el hacer ejercicios de Kegel, no se le ve otra función...


(—) ANILLO PARA EL PENE CON DOS VIBRADORES
Se supone que debe estimular mucho a ambas personas, pero la penetrada no nota mucho con tanta vibración y la que penetra se acaba despistando con tanta vibración que le llega hasta los pies.


(?) WeVibe vs (—) TIANI 
Nadie había usado wevibe (vibran las dos puntas), y una pareja había usado Tiani, que es lo mismo pero que vibra sólo una parte y tiene control remoto. Parece destinado al placer físico de quien lleva la parte vibratoria y el mental de quien lleva el mando a distancia. ¿Experiencia? Pues de la vibración nada en especial, pero está claro algo: El control remoto simplemente no funciona bien.
No es algo específico de este aparato, sino que por lo visto, NINGÚN juguete con control remoto funciona bien. O se estropean pronto, o directamente no funciona, o lo hace mal (como este caso).


STRAPON: Un tema complicado.
El strapon o arnés con dildo es un juguete complicado de encontrar si se busca algo que funcione. Escribimos en La Mosca tres posts sobre "El timo de los strapon" (post uno, post dos y post tres), porque hay mucha oferta, y en general, de pésimo resultado. Las correas no sujetan bien... Se van aflojando mientras se usan... Las correas son demasiado elásticas... Mil problemas variados.
Recomendación: 
• Probar en la tienda como se ajunta a las caderas. 
• Mejor comprar uno que alguien haya usado y le vaya bien.
• Es fundamental que se ajuste bien al pubis, que repose la base del dildo cómodamente contra una pieza sobre el pubis.
• Mejor si por detrás tiene dos correas que sujetan los muslos y no una sola correa central sobre el culo.

Una de las chicas lo había conseguido en un evento en Offlimits, precisamente donde hacemos ahora las charlas, y eran fabricados de manera artesana, es decir, imposible dar un contacto aquí de quien los vendía.

Un chico tenía uno pero que venía con uno de los dildos con una forma extraña, doblado, con una punta torcida que era la que debía introducirse. Le aclararon que era para el punto G.


PARA JUEGOS ANALES
Se comentaron varios detalles, como que hay plugs anales, de la estimulación necesaria para poder usar lo que sea porque si pasa tiempo entre juegos anales, cuesta volver a dilatarse. Se recomendaba tomárselo con calma, que lleva su tiempo la dilatación.

(fin de la primera parte)

Etiquetas: , , , ,

lunes, 28 de mayo de 2012

¿Debo probar el waterbondage?


Waterbondage consiste en mezclar bondage y agua. Hasta ahí fácil, ¿verdad?. El lugar con las imágenes más atrayentes de waterbondage es, como su nombre indica muy apropiadamente, waterbondage.com, una de las muchas submarcas de kink.com.


Sobre el tema por ahora (busco, busco) he encontrado sólo este texto sobre recomendaciones, aparte de la recomendación general de NO usar cuerdas de fibras naturales (cáñamo/yute), sino sintéticas, que con el agua  se encoge e imáginate que esas cuerdas vayan cortando tu/su circulación poco a poco... Cualquier material que el agua no haga encoger.
Esto pone en el artículo sobre water bondage:

"Water bondage (WB) es una manera de inmovilizar que incluye jugar con agua además de las cuerdas, ataduras y mordazas. Tener sexo en la piscina o en la ducha es muy divertido, y atar a tu pareja puede serlo también. ¿Debes mezclar los dos y probar el WB?¿O es algo que mejor lo dejas para los amantes del sexo más duro? 
¿Qué es el WB?WB es un tipo de acto BDSM en el que el agua se usa junto a cuerdas, sujecciones, mordazas y otros complementos. La persona sometida en esta situación es normalmente atada o amordazada y o bien rociada con agua o sumergida. A menudo, los chorros para rociar son fuertes y dolorosos, puesto que es parte de la "tortura" de este tipo de actividad.
A veces se usa una vitrina como las de Houdini en situaciones profesionales y, en situaciones intensas, también aparatos para la respiración. Los juegos de asfixia [o hipoxia erótica; en realidad a menudo se llama "breath play"] incluye sumergir a la persona sometida bajo el agua y forzala a aguantar la respiración todo el tiempo posible, dándole la sensación de presión en sus pulmones y provocando cierto miedo a ahogarse. 
¿Es peligroso el WB?El WB puede ser muy peligroso si no se hace adecuadamente, especialmente cuando se hace con mucha agua de por medio. Es algo que no se debe tomar a la ligera: Es una manera muy, muy dura de dominación y a la mayoría de la gente no le va a gustar. Realmente tienes que amar el dolor o el miedo para disfrutarlo. Estas son las razones por las que puede ser más peligroso que divertido y por qué puede que prefieras dejarlo para profesionales:
SumergirPuede ser especialmente peligroso, porque la persona sometida no puede hablar o hacer gestos para poder decir que se está quedando sin aire. Esto puede causar facilmente que la persona sometida se ahogue, porque nadie sabe por cuánto tiempo podrán contener la respiración. Si la persona dominante se excita especialmente sumergiendo a la otra persona, puede que deje bajo el agua a la persona sometida más tiempo del que podía manejar.
RociadoRociar es otra forma popular de waterbondage, que incluye rociar con chorros de agua a mucha presión mientras que la persona sometida está atada o sujeta. Cuanta más presión, más duele, por lo que en algunas situaciones los chorros serán de mangueras de alta presión, de tipo industrial. En situaciones más suaves, los chorros pueden ser de una ducha o una manguera normal. 
Mantener la seguridad.Aunque es una forma extrema de BDSM y por lo tanto peligrosa de por sí, hay algunas maneras en que puedes probarlo intentando mantener toda la seguridad posible cuando decides practicar una actividad como esta. Probar un bondage suave o sexo en el agua puede ser una manera estupenda de empezar, sin meterse en el tipo de actividades que le gusta hacer a los fans del BDSM más duro.
No uses mordazasMientras que una mordaza puede ser divertida en otro tipo de juegos BDSM, puede subir mucho el nivel de peligro del WB. Que te sumerjan o te rocíen con mucha fuerza puede hacer complicado o imposible respirar. Una mordaza también lo hace complicado, y cuando combinas las dos, puede ser casi imposible para la persona sometida el mantener la respiración. Elige lo uno o lo otro, pero evitar usar las dos cosas.
Evita sumergirEl sumergir es probablemente la parte más intensa de esta forma de BDSM y probablemente es la más peligrosa. Algunas webs de fetichismo extremo muestran a mujeres u hombres siendo encadenados o atados en una bañera o "pecera", en las que a duras penas pueden sacar el agua fuera del agua para poder respirar. Puede parecer erótico pero en realidad es increíblemente peligroso. Rocía a quien sometes con una manguera, pero evita sumergirla.
Busca una palabra/gesto de seguridad.Como en cualquier juego BDSM, es importante tener una palabra de seguridad elegida antes de empezar. Con el juego duro, un gesto puede ser mejor si se está usando una mordaza o si la persona sometida no puede hablar por otras razones. Si vas a usar una mordaza, no sujetes tanto las manos que el gesto de seguridad no pueda hacerse y si las manos están atadas, no uses una mordaza que impida usarse la palabra de seguridad. ¡Asegúrate de que tanto quien domina como a quien se somete están de acuerdo en parar INMEDIATAMENTE si se usa la palabra o gesto de seguridad!."


En general, como en todo juego de asfixia, yo suelo recordar las palabras del gurú Jay Wiseman:
NO EXISTE una manera segura 100% de practicarlos
Como dice Wiseman (experto al que llaman en juicios en que hay BDSM involucrado) ni cuando "se sabe hacerlo bien". En su larguísimo artículo de 2010* sobre la asfixia erótica cuenta:
"El que ocurra una muerte en un juego de asfixia es como la explosión de una bomba, y las explosiones tienen una onda expansiva. Si sucede lo peor, una vida termina médicamente, otra vida termina legalmente, y toda la gente que amaba y se preocupaba por esas dos personas terminan con sus vidas seriamente dañadas. Como dije antes, en el trabajo como experto que hago, a veces tengo que mirar a la cara de las personas que aman y se preocipan por la víctima fallecida o la superviviente acusada. Te parte el corazón hacer esto, y es inconcebible el intentar convencer a esas personas llorando una muerte que valió la pena correr el riesgo."

Si no parece algo peligroso, siempre se puede pedir un último consejo a Nora Dalmasso, a Iván Heyn, al excantante de INXS o a David Carradine.


*Para quien lo quiera leer entero, en castellano lo tienen traducido entero (con copyright, eso sí, por eso no pego nada) en Círculo BDSM.




Etiquetas: , ,

domingo, 27 de mayo de 2012

TODO puede ser erotizado.

 
Este es un vídeo sobre un fetichista de los globos, un chico que se excita inflando y explotando globos. Le entrevistan, cuenta su historia... Pero también aparece Kimberly, directora de un centro de "salud sexual". Aparte de otras cosas que dice que unas comparto y otras no, sí me interesan unas pocas frases:
"[min 1.30]
Básicamente, todo puede ser erotizado. Algunas personas tienen interes sexual en los enemas, algunas personas tienen interés en aplastar bichos, a algunas les excita que les tiran tartas a la cara... (...)
[min 2:30]
El miedo y la excitación a menudo van de la de la mano. Son como dos lados de la misma moneda. Cuando estamos incómodxs o experimentamos algo poco placentero, buscamos formas de atar nuestras ansiedades o distanciarnos de esa experiencia. Así que una manera de hacer eso es tomar un sentimiento incómodo y convertirlo en un sentimiento más cómodo, placentero o positivo."
Es esa última parte, la que resalto, es la que más me interesa, porque he descubierto que es algo que hago constantemente. Y las situaciones que sea, por incómodos, molestas, complicadas de procesar que sean, las erotizo. A veces casi inmediatamente. Es algo difícil de explicar, pero lo hago.

No es como la broma habitual de que si eres masoquista me excitará tener un dolor de muelas. Lo hago más bien cuando son cosas que provocan más bien un dolor "emocional" o psicológico y no físico, el dolor físico no me excita normalmente. Y claro, tiene que haber cierto componente masoquista para poder procesar esas cosas como algo que se puede erotizar, si no, no hay manera :-)

Gracias a Cristobal, del grupo de bisexuales del COGAM, por enviarme el vídeo.

Etiquetas: , ,

sábado, 26 de mayo de 2012

La trampa del miedo

Por si te has quedado con mal cuerpo con el post anterior, hoy uno para saber convivir con eso, con la prima de riesgo, el corralito, los despidos, la sanidad y educación gratuitas cada vez convertidas intencionadamente en algo peor.

Son solo 10 minutos sobre el poder del miedo que te meten todos los días.



Etiquetas: ,

viernes, 25 de mayo de 2012

Es tu turno / You are next



Si creéis que tu vuestro nuestro sexo no convencional no está en su punto de mira...

Por ejemplo, en Madrid, con la alcaldesa que hay, sinceramente, en serio, ¿me vais a decir que creéis que respeta todas las opciones?. ¿Recordáis lo de las manzanas y las peras?¿La asfixia que se está haciendo al Orgullo? "El presupuesto del 2011 para el Orgullo fue de 330.000 euros, en los que el Ayuntamiento aportó poco más de 50.000 euros" (fuente) Dan una subvención que no llega a 60.000 euros y ponen una multa de la misma cantidad (en concreto, 56.100). ¿Por qué no le cae la misma multa a la verbena de Lavapiés, a la de las Vistillas, a los equipos de fútbol con las que lían?...
En Cataluña no está la cosa muy bien tampoco... Y si la cosa va mal en las ciudades grandes, no hablemos de la España rural.

Para esto puede venir bien un extracto de Pikara Magazine (completo aqui):

"(...)aprovechando la inseguridad general y el miedo, los sectores más reaccionarios pretenden imponer, además de su visión económica del mundo, su visión moral. Aprovechan ahora que la protesta está en parte debilitada por el miedo para promover una guerra cultural que intenta revertir los avances sociales de los últimos años, de las últimas décadas incluso; para promover, en definitiva, un retorno al pasado.  
Y ese pasado que añoran es siempre profundamente patriarcal. Es un mundo en el que el aborto es un crimen, la maternidad es un elemento fundamental de la identidad femenina y, además, es una maternidad tradicional en la que las madres se dedican a sus hijos casi en exclusiva y en el que eso les hace felices, los hombres y las mujeres son completamente diferentes, la homosexualidad es una anormalidad a erradicar o, al menos, a silenciar.  
La reacción, la caverna, quiere imponer su idea de familia, de mujer, de hombre, su visión del mundo con dos sexos, dos géneros, dos roles sexuales, la tradicional idea dicotómica de los géneros rígidamente construidos que construyen la base de la sociedad patriarcal."

Pues eso. Es una cuestión de la moral que se está aplicando... Lo queer no les gusta NADA, ya lo conté. Como lo resumió maravillosamente El Roto: Vuelven las esencias. Sacad las boinas.

Otro ejemplo MUY reciente con las amenazas a Shangay, por ejemplo... (aqui imagen de la amenaza)

Siempre da impresión de que esas mentalidades retrógradas no van a llegar a salpicarte... hasta que te toca a ti. Un ejemplo real de cómo puedes votar a una cosa y encontrarte otra muy distinta lo vi con los neonazis griegos que consiguieron 21 diputados yendo contra la inmigración, todo un clásico. Persiguiendo a inmigrantes para acabar con ellxs...

Pues poco después de ganar también acabaron yendo por un barrio gay repartiendo panfletos avisando  que ahora van a por lxs homosexuales. "Después de los inmigrantes, sois los siguientes". No es 1984. No es una película... Atenas está a poco más de 2000 kilómetros de Madrid, poco más de lo que hay a Berlín. A tres horas y media de avión.

Por cierto... ¿sabéis lo de la marcha ultraderechista de hoy, 25 de mayo, por Madrid? Aquí un vídeo de minuto y medio anunciándola... Esta gente estará por Madrid... A ver como os queda el cuerpo.

Etiquetas: , , , , , ,

jueves, 24 de mayo de 2012

Nyotaimori (女体盛り) o body sushi



¡Oh, las admirables culturas milenarias!. Los imperios orientales, como el japonés, que tanto han enseñado...  esa alfarería, la más antigua del mundo... Esas tradiciones pasadas de generaciones en generaciones como el nyotaimori o body sushi...

... pues no, resulta que el nyotaimori o body sushi es algo que nos encanta, nos parece muy sofisticado...en Occidente. 

Me ha costado llegar al artículo, pero hay uno que todo el mundo enlaza pero que cuesta ver, que es de 2009, llamado "Nyotamimori: ¿Una tradición japonesa?" (ininglis).


"La presentación sobre el cuerpo de una mujer puede que exista en Japón, pero tendrás que buscar mucho para encontrarlo. De Brett Bull para The Japan Times3 diciembre 2009
Por lo menos desde que el nyotaimori —la práctica de servir sushi sobre el cuerpo de una mujer desnuda— ha estado haciendo avances fuera de Japón, los medios han hecho la misma pregunta: ¿Dónde encaja esta práctica en el contexto de la cultura japonesa?.
Para encontrar una respuesta, podemos ir al cuerpo de 168cm de largo de Miho Wakabayashi. Hasta el año pasado, la barriga desnuda y los miembros de esta chica de 30 años eran adornados una vez al mes con rodajas de pescado y fruta fresca en Sleeping Beauty "happening bar" en el distrito de Tokio Shibuya. (Este tipo de establecimiento es en los que los clientes realizan actividades íntimas mutuamente sin inhibirse).
"Fue un show anunciado para un evento especial", cuenta Wakabayashi, que también es stripper a tiempo parcial (...) y actriz en películas para adultos. "Se usaba para romper el hielo, la intención era que provocase la risa".
 Como el nyotaimori prácticamente no existe hoy día, según ella y "porque es tan raro de ver, que cuando los organizadores del bar anuncian que van a hacerlo, es una buena manera de hacer que venga más gente".
 La percepción del nyotaimori fuera del Japón, de todos modos, es bastante diferente. Las historias en las noticias cubriendo inauguraciones de empresas de nyotaimori de Florida a Londres durante la década pasada lo cita como una forma de la tradición culinaria japonesa y no como una actividad underground, un malentendido que ha resultado en un considerable resentimiento. 
La película española "Mapa de los sonidos de Tokio" [trailer] que fue estrenada este año (2009) y en la que aparece Rinko Kikuchi ("Babel") incluye una escena de nyotaimori en la que un hombre de traje usa palillos para probar trozos de pescado esparcidos sobre una bella mujer. 
"Es una desgracia nacional para las mujeres japonesas", dice Atsuko Yamaguchi en el Sankei Shimbum [periódico conservador de derechas] después de que la películas se estrenase el festival de Cannes "Alguna gente puede decir que no se debe ser excesivamente critica con una película sigue llamándome la atención como se percibe Japón en el extranjero puesto que soy una japonesa viviendo fuera". 
No mucho después de un evento de moda fetish en el distrito de Ginza (Tokio) subtitulado "Noche del cuerpo", en el que aparecía una modelo rubia que usaba su torso como bandeja para servir dulces, Sankei Sports vio como preocupante que fuese descrito por los medios extranjeros como que estab en consonancia con la cultura japonesa. "¿Es esto una forma de cultura japonesa?"preguntaba el periódico. 
Yasuharu Ishiwaza, profesor en Gakusin Women's College y editor en 2004 del libro "Nihon Wa Dou Hojirareteiruka" ("Como es visto Japón"), incluye un capítulo sobre un reportaje dedicado al nyotaimori en una web china que dice que los corresponsales extranjeros que buscan historias sensacionalistas son considerablemente responsables de estas interpretaciones culturales equivocadas. Pero añade también que la gente japonesa tiende a ser muy delicada en estos casos. 
"Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, los cuarteles generales llegaron a Japon e intentaron cambiar la cultura japonesa y el sistema social y político japonés"(...)"Durante ese proceso, la gente en Japón se dio cuenta que su cultura era considerada diferente y extraña. Y se volvió muy sensible a cómo era percibida por Occidente". 
Sensibilidades aparte, dado que la forma femenina en conexión con la comida no es algo inusual en Japón —por ejemplo, cuerpos con forma de mujer se venden en Amazon Japon [yo no lo he encontrado]— es probable que exista un legado en Japón de unir desnudo y sushi. 
Una mirada a la Biblioteca Nacional de la Dieta no dice nada sustancial sobre el nyotaimori. Los archivos de noticias de tabloides a veces poco de fiar, de todos modos, muestran que, como las performance de Wakabayashi, parece haber alcanzado categoría de mito y parece focalizado en los sórdidos reinos de los negocios fuzoku (dedicados al sexo). 
Un periodista de fuzoku para Sports Hochi  (14 abril 2004)  escribió sobre el tema cuando fue testigo de un nyotaimori en un resort de aguas termales en la prefectura de Shizuoka a principios de los 80. Antes ese año, Nikkan Gendai echó una mirada a la tienda que abrió en Kabukicho (...) en junio de 1998. Era una mezcla de sushi y servicios sexuales. Pero la salmonella acabó siendo un problema, quizás como resultado de calentarse el pescado por el contacto con la piel de la chica y llevó al establecimiento a cerrar sus puertas.
Jake Adelstein, autor de "Tokyo Vice", un repaso de sus doce años haciendo reportajes sobre delitos para el Yomiuri Shimbun, dice que el nyotaimori tiene sus fans en varios grupos de crimen organizado pero añade que está considerado como "pasarse" para los gustos actuales. "A veces se hace y era algo que les gustaba a los yakuza en las fiestas"(...)"pero hoy día en menos popular entre los gansters". 
Cita el problema comentado antes de las bacterias como una de las razones del declive del interés y añade que el nyotaimori en su forma máxima (desnudo completo) es ilegal puesto que desde las leyes sobre decencia publica se requiere ropa interior. (Nota: Wakabayashi lo hacía usando tanga). Para los yakuza esto les echó atrás porque le daba a la policía una oportunidad indeseada para hacer redadas. En 2004, el Asahi Shimbun dio la noticia de dos miembros de la banda Inagawa-kai (...) usaron un show de nyotaimori para celebrar la liberación de prisión y fueron arrestados como consecuencia de él por permitir que menores entrasen a verlo.
Wakabayashi cree que la visión anticuada del desnudo es lo que ha permitido a esta práctica evolucionar manteniéndose en esas zonas oscuras "En la comunidad occidental" cuenta "si hay un objeto artístico que tiene un desnudo puede ser considerado un modo de expresión. En Japón se considera tabú antes de cualquier examen que pueda llevar a considerarlo artístico". 
La actriz de todos modos no está de acuerdo con las críticas japonesas cuando se retrata el nyotaimori en el extranjero. Al menos, dice, muestra que otras personas están interesadas y observando Japón: "Muestra que están prestando atención".

Aparte de tanta letra, igual aún os habéis quedado con las ganas de desnudo con sushi... Pues nada, allá van unas pocas fotos. ¡Que aproveche!

Etiquetas: , ,

miércoles, 23 de mayo de 2012

¿Eres chico y te vistes de chica usando pelucas?

Yo es que siempre voy calva...

Frédérique Pollet Rouyer está buscando chicos que se vistan de chica a veces y usen peluca para un documental SONORO sobre España en la crisis. Insisto again, que es para un documental SONORO, para la radio, sólo la voz... O sea, no hace pixelarse nada, ni usar máscaras ni nada. La peluca es lo importante.
¿Eres ese tipo de chico? Escríbeme a miguel.bdsm@gmail.com.


¿Y quien es Frédérique?¿Se pueden ver muestras de su trabajo?. Es una directora y fotógrafa francesa, que estudió Ciencias Políticas y Derecho, la que terminó. Y después siguió con teatro, y acabó en la imagen.
De su trabajo como fotógrafa, por ejemplo, esta serie fotográfica de "El hombre embarazado".
Directora también de este documental Né sous Z (aquí un pequeño fragmento en vídeo, pero en francés y je ne comprends pas. Para quienes lo entendais, aquí una entrevista a la atractiva Frédérique sobre esa película).
Ha recibido premios por su trabajo e incluso algo que puede valer de medida, tiene entrada sobre ella en la wikipedia, que eso ya quiere decir que tienes cierta relevancia, ¿no?.

En 2003 hizo Station Lumière, documental. En 2007, De l'usage du temps (video instalación en 2007 y documental en 2008) y en 2009 Dix-huit ans, documental del que hizo realización y montaje.

Bueno, creo que es un curriculum considerable... :-)

Etiquetas: , ,

martes, 22 de mayo de 2012

¡Janet W Hardy en España!


Para quien no lo sepa: Es la coautora de The Ethical Slut y una de nuestras gurusas.

Dentro de un mes, el 22, 23 y 24 de junio se celebra en Barcelona el "festival del arte de la lujuria", Xplore. Como decía ayer, otro evento en la línea de mezclar varios grupos a la vez.... "es un evento de tres días sobre sexualidad creativa, el BDSM, el trabajo corporal, el rendimiento espectáculo y el ritual." "una fusión lúdica del arte, las prácticas del cuerpo y la sexualidad".

El calendario completo de actividades se puede consultar aquí. Los tres talleres de Janet Hardy son uno sobre The Ethical Slut, otra sobre chicas maricas y chicos bolleros (aquello que escribí sobre girlfags y guydykes) y otro sobre el SM mezclado con espiritualidad. Supongo que la espiritualidad sigue la línea semejante a la del libro de ellas sobre SM trascendente, Radical Ecstasy, que es el taller que suele dar:

Zorras, promiscuas y éticas: fundamentos de estilos de vida no tradicionales

Si alguna vez has sentido que la monogamia no encajaba contigo y tus relaciones, éste es el lugar para aprender sobre las otras muchas opciones que tenemos para un estilo de vida satisfactorio y feliz. Dirigido a aquellos que están considerando abrirse a las relaciones múltiples, esta ponencia/debate tratará algunos de los principios básicos de la promiscuidad- prestando especial atención al siempre complicado tema de los límites.

Chicas maricas y chicos bolleros: lo que significan en nuestra manera de entender el genero y la orientación sexual

A lo largo de la historia, siempre ha habido mujeres que se sentían más cómodas con y entre hombres gay, y hombres que prefieren la compañía de lesbianas como amigas y amantes. Ni completamente gay ni completamente hetero, estas personas suponen un desafío en nuestra manera de entender el género la orientción sexual. Janet- una chica marica cuyo compañero es un chico bollero- debatirá su manera de entender estas identidades fronterizas y ofrecerá el espacio para compartir y explorar.

SM: Espiritualidad para el hemisferio izquierdo 
Si tienes o deseas relaciones SM en las que sentir como te fundes con tu compañero o con el universo entero, o en las cuales pierdas tu lugar en el espacio y en el tiempo y abandonar tu cuerpo... pero no estás cómodo con el lenguaje o los conceptos con los que suelen explicarse estas experiencias... éste es tu taller. Trae una esterilla o manta para sentarte sobre ella(si no puedes sentarte en el suelo, lo arreglaremos) y viste ropa cómoda para moverte.

Entre la gente que da los talleres hay amiguetes, como Herunor y Dollfetish (de Fosk) con un taller sobre látex. Desper_TNT que no caigo quien es, pero que si estuvo con Alberto y Kuss en el Garaje, me da que nos conocemos, o casi casi.

El festival cuesta sobre 160 euros los tres días. Así que entre desplazamiento y entrada, creo que me esperaré a que lo hagan en Madrid o me lo contéis :-)

Etiquetas: , , , , ,

lunes, 21 de mayo de 2012

Cuando la Meca veas cambiar...

... orienta tus ideas hacia otro lugar.

¿Estamos de acuerdo que Rosas5 (Barcelona) podría considerarse la Meca del BDSM en España? Lo digo en el sentido de ser el que más tiempo lleva abierto, monotemático, respetado, etc... Pues resulta que este sitio, tan específico, tan identificado con el BDSM repite en cuatro días (el 25 de mayo) lo que hizo en marzo de este año: Una fiesta BDSM-swinger con código de vestimenta fetish. Es decir, mezcla de lo que hasta hace no mucho eran tres ambientes diferentes.


 No lo comento por ser la primera vez que veo esa mezcla, sino precisamente por ver que también ha llegado a Rosas5. Ya ha habido ejemplos anteriores como Bastards, la fiesta de Berlin Dark (Barcelona), con ese perfil todos los miércoles y el tercer sábado de cada mes. Ya lo visité el año pasado. Este año también ha habido una mezcla parecida en el Palacete (Madrid), local swinger, donde se mezcló una vez con el ambiente fetish y en otra ocasión (tras enterarse de un par de webs para promocionar sus eventos) con el ambiente BDSM.

Lo había oído de sitios un poco más lejanos, de Miami donde, me contaba Camelia, las fiestas fetish reunían a fetichistas, BDSMers, pervertidxs, transgénero, swingers, LGBTQ... Vista en vídeo una fiesta encontrada al azar la verdad parece una fiesta fetish habitual... Esta de Fetish Factory, sobre vampiros, en la misma ciudad, también.  Pero bueno, confío en la palabra de Camelia, que si no recuerdo mal, habí hablado con alguien parte de la organización. 
¿Todo ese movimiento estará relacionado que tengan la feria de sexo más grande de EEUU?

Dosis de autobombo, esa mezcla la llevamos haciendo desde hace 4 años. Empezaron siendo fiestas sólo para amigxs pero claro, según han ido pasando los años, esas amistades son de todos los ambientes: Poliamor, swinger, fetish, BDSM, LGBTQ...

Pero aparte de fruto de las coincidencias creo que han influido otros factores en esa mezcla de ambientes. Yo creo que ya lo he contado aquí... Antes de internet era MUY complicado encontrar gente de tus mismos gustos en tu ciudad: Teníais que comprar la misma revista, ver los anuncios mutuamente (el número de la revista donde tú te has anunciado tiene que coincidir que lo compre yo), conseguir quedar anónimamente (algo sencillo ahora, pero sin móviles ni email, nadie daba su número fijo ni dirección de casa) y vivir en un sitio medianamente grande para poder encontrar alguien con tus gustos. ¿Consecuencia? Estabas en contacto con un grupo y acababas aprendiendo cosas de ese grupo, ese colectivo, pero era complicado que AL MISMO tiempo consiguieras enterarte de otros colectivos, fueran swingers, fetish... (si es que los encontrabas). Costaba tanto encontrar un grupo que te lo acababas tomando como "tus colores", el equipo que defiendes. La identidad se formaba en parte por ser de un grupo y no de los otros. Eran tiempos donde estaban más claros los límites.

¿Y hoy día? Hoy con internet es IMPOSIBLE ceñirse sólo a un grupo. La curiosidad hace que veamos, leamos, aprendamos de muchos grupos a la vez. Saltamos de Twitter a Facebook, a Apalabrados, a Google+, a Instagram. Tenemos varias redes simultáneas y distintas en las que vivimos. Y ya tenemos el entrenamiento de cambiar "la piel" para cada una de esas redes. Sin cambiar tan lento como cambiar de ciudad para ir a un evento, días más tarde de haber visto a tus padres, sino segundos más tarde cuando has cambiado de aplicación, de web o de perfil en twitter o facebook.

En esa misma línea, parece que ahora los locales han visto finalmente que no es tan mala idea hacer ofertas mezclando ambientes. Ya nadie lo ve como una herejía. No es sencillo, porque no todo el mundo entiende igual las fiestas, pero es un reto muy atrayente.

Etiquetas: , , ,

domingo, 20 de mayo de 2012

Cibersexo



Unos consejos básicos para un buen cibersexo (traducción de este artículo).

Tener charlas porno por internet (o decir guarradas o estar en un chat sexual o el cibersexo, hacer ciber, como se quiera llamar) es una de las mayores alegrías de meterse en internet. Estés hablando a tu pareja que está en viaje de negocios o compartiendo pensamientos sexuales con un perfecto extraño, internet puede mantener tu vida sexual animada. Aquí tienes algunas pistas para cuando tengas cibersexo.

  • Mantenlo simple. Cuando estás diciendo guarradas en internet, usa palabras sencillas e ideas claras. No tengas timidez y des vueltas sin decir lo que quieres decir —¡dilo!. A menudo las charlas porno en internet son visto y no visto y por eso no debes dudar nunca sobre qué decir.
  • Sé breve. Escribe lo suficiente para rellenar una línea de texto del messenger/whatsapp/skype/etc y dale a enviar. Hazlo rápido y mantén la charla en movimiento. Cuando estás con cibersexo, es más fácil para los ojos leer una línea cada vez, y ayuda a tu capacidad de atención ha desaparecido porque estás tan caliente.
  • Sé la primera persona en tener el orgasmo. Si no conoces a la persona con la que juegas, asegúrate de obtener tu orgasmo primero. ¿Por qué?. Mucha gente cortará inmediatamente después del orgasmo. Sea porque tienen miedo de que alguien les descubra o simplemente porque buscan eso y punto, son personas que pueden dejarte caliente y sin nada. Hazlo primero y después acompaña a la otra persona en su placer.
  • Frecuenta a la misma gente. Si quieres evitar el síndrome "orgasmo y adiós", sólo ten cibersexo con un grupo de personas determinado. Con el tiempo conoces sus gustos y cosas que no les gustan, lo que les calienta y lo que les enfría. Serán capaces de hacer lo mismo contigo. Encontrarte con la misma gente cada vez que quieres tener cibersexo hará que sientas más seguridad para desvelar tus fantasías más profundas y oscuras.
  • ¡Evita la timidez! El meterse en un chat para encontrar a alguien para cibersexo no te va a ser bueno si solo te sientas y ves al resto cómo hablan. Comprueba sus perfiles. Aproxímate invitándoles a charlar, o si parece que tienen ganas de algo más íntimo, diles que tienes ganas de cibersexo ahora mismo. Como todo este tipo de cosas, cuando sabes lo que quieres, tienes que ir a por ello y eso es TAN cierto cuando tienes cibersexo...

Etiquetas: , ,

sábado, 19 de mayo de 2012

Sadomasoquismo (wikipedia). Ficción (cultura).


Y para acabar la traducción de la parte dedicada al sadomasoquismo aparecido en la cultura, en novela, arte, etc. Y claro, alguien dirá "Uhmm, pues yo recuerdo tal obra que aquí no está...". La eterna e imposible tarea de recopilar todo. Aún así, yo traduzco la versión resumida de este apartado que tiene el artículo "sadomasoquismo" en la wikinglis, pero tienen un laaaaaaaaaaaargo artículo dedicado a cienes y cienes de obras con elementos sadomasoquistas. Pero esa ya no, esa no la traduzco. Al fin y al cabo los nombres se parecen mucho :-).

"Muchos de los libros del Marqués de Sade, incluídos Justine (1791), Juliette (1797) y Los 120 días de Sodoma (publicada póstumamente en 1905) están escritas desde un punto de vista cruelmente sádico. La novela de Leopold von Sacher-Masoch "La venus de las pieles" (1870) es esencialmente una larga fantasía masoquista, en la que el principal personaje masculino anima a su amante a maltratarle.

En la novela "Historia de O" de Pauline Réage (1954), el personaje principal femenino es encerrada en un château y educada por un grupo de hombres usando una amplia gama de técnicas BDSM. La sumisión de O es descrita como consensuada. Un descubrimiento de la historia es que es posible tener poder sobre alguien siendo su víctima.
El corto sin diálogos de Isaac Julien "El guardián" [attendant...¿el vigilante? ¿el acomodador?¿el encargado?] fue creado originalmente para la serie de Time-Code de la BBC al comienzo de New Queer Cinema. En la película el vigilante de un museo tiene fantasías sadomasoquistas inspiradas en un cuadro del siglo XIX de esclavxs encadenadxs, "Escena de la costa de África" de Auguste François Biard. Recuerda su pasado como cantante y canta el lamento de Dido de la ópera de Purcel.
Como muchos temas sexuales, el sadomasoquismo es un tema popular en la creación erótica. Mientras que el S&M es a menudo sobre humillación consensuada e intercambio de poder, el consentimiento a menudo se deja de lado cuando está al servicio de la fantasía.  La novelista contemporánea Anne Rice, más conocida por "Entrevista con el vampiro", escribió la trilogía sadomasoquista "The Claiming of Sleeping Beauty" (1983–85) bajo el pseudónimo A. N. Roquelaure (El rapto, el castigo y la liberación de la Bella Durmiente) y Exit to Eden(1985) bajo el de Anne Rampling. (Amazon)
En el musical RENT de Jonathan Larson uno de los personajes principales es una bailarina S&M en una discoteca de su ciudad.
La cantante pop Madonna publicó dos canciones sobre SM en los 90, el primero "Justify my love" en 1990 y la otra "Erotica" en 1992.
Rammstein, el grupo de metal industrial alemán hizo una canción en 2009 llamada Ich Tu Dir Weh (I hurt you), que es sobre SM.
El vídeo "Hurricane" del grupo de rock 30 Seconds to Mars's publicó una versión no censurada con imágenes gráficas de SM. 
El vídeo Not Myself Tonight, de la cantante pop Christina Aguilera también tiene escenas SM. 
Rihanna publicó la canción S&M en 2011, que cuenta el amor de una mujer por el BDSM.
En "Gary In Your Pocket: Stories and notebooks of Gary Fisher" hay una historia corta llamada "Arabesque" que gira en torno al poder de la pasividad personificado en la persona sádica.
 Quizá la exploración máxima del S&M en el cine es "Secretary"[una joya este vídeo para fans del spanking] en la que el personaje femenino Lee es capaz de conectar con su deseo de castigo haciendo errores intencionados en las cartas que escribe para su jefe, Mr Grey. Su lápiz corrector rojo se vuelve placentero para Lee (sin hacer referencia a prácticas similares de profesores) y al final la azota, claramente disfrutándolo ella como masoquista. Mr Grey encuentra a su pesar su lado sádico y el placer en ello. La película tambien explora el "control inverso" que la persona masoquista tiene sobre la sádica. La película fue comentada positivamente gracias a su tratamiento honesto y no sensacionalista de estos temas y de la idea de que una persona puede estar satisfecha con lo que realmente es y encontrar amor en ese acuerdo. 
Rivalizando con esta película está la serie de anime extremadamente popular Nana to Kaoru [que podéis curiosear en este accesible video en japonés subtitulado en alemán] que de verdad y como comedia (en su mayoría) explora el BDSM en general con una mirada profunda en los aspectos emocionales así como la estructura de control entre "dom" y "sub" (ambos control activo e inverso). De todos modos esta serie está centrada en el SM suave (normalmente atar, collares, mordazas y humillación) y es más gráfica que la película "Secretary" (no pornográfica pero quizá para mayores de 17 años), clasificado como género ecchi (hentai en japonés) y para adultos."
Acabada la traducción del artículo. Joer, era larguito...

Etiquetas: , ,

viernes, 18 de mayo de 2012

Sadomasoquismo (wikipedia). Etimología.

Penúltimo post de la traducción del artículo de la wikinglis. Queda este de etimología y otro más del sadomasoquismo en obras de ficción y YA, terminado el laaargo artículo.

Etimología

"El desarrollo de teorías modernas sobre el sadomasoquismo y la cooptación de la clasificación científica dentro del uso cotidiano de la palabra "sadomasoquismo" son complicadas por lo variado de los intentos de aplicación. Las dos palabras incorporadas, "sadismo" y "masoquismo", se eligieron al principio como términos científicos profesionales para identificar un fenómeno de las conducta humana y que valiese para clasificar diversos trastornos psicológicos y/o orientaciones sociales y sexuales dañinas. Los términos se derivaron originalmente de los nombres de dos autores, el Marqués de Sade y Leopold Sacher-Masoch respectivamente, en base a sus conocidas obras.

Marqués de Sade, en 1761
El psiquiatra alemán Richard von Krafft-Ebbing introdujo los términos "sadismo" y "masoquismo" dentro de la terminología médica institucional con su trabajo Neue Forschungen auf dem Gebiet der Psychopathia sexualis ("Nuevo estudio del área de la psicopatología sexual") en 1890.

En 1905 Sigmund Freud describió "sadismo" y "masoquismo" en su Drei Abhandlungen zur Sexualtheorie ("Tres escritos sobre Teoría Sexual") como originado en un desarrollo psicológico aberrante desde la primera infancia. También allanó el camino para la perspectiva aceptada mayoritariamente en las siguientes décadas. Esto llevó al primer uso de la palabra compuesta "sado-masoquismo"por el psicoanalista vienés Isidor Isaak Sadger en su trabajo Über den sado-masochistischen Komplex ("Acerca del complejo sadomasoquista") () en 1913.

A finales del siglo XX lxs activistas del BDSM han protestado contra esos modelos conceptuales, originalmente derivados de las filosofías de dos figuras históricas singulares e implicando una clara denotación patológica de, sobre todo y esencialmente, la ausencia nihilista de principios éticos. Su argumentación es que no tiene sentido considerar fenómenos tan complejos en la psicología humana como el "sadismo" y el "masoquismo" como "invención" de dos personajes históricos, como si se hablase de "Leonardismo" en lugar de homosexualidad. Quienes defienden el BDSM han buscado que se les distinga de las nociones más extendidas de teoría psiquiátrica anticuada con la adopción de las siglas BDSM como una manera de distinguirse de los términos psicológicos que hoy se han hecho cotidianos, abreviados como S&M"
Estatua de Sacher-Masoch frente a su
casa natal en Lviv, Ucrania.

Etiquetas: , ,

jueves, 17 de mayo de 2012

El timo de los strapon (3): Los strapless


Combate de titanes: Feeldoe vs Share. Una pregunta que abunda por internet: "¿Cual de los dos me compro?"
Feeldoe


Share
Sé que existen otros modelos pero, si ya estos dos, que son los más conocidos dan problemas, no me quiero imaginar el resto de inventos que se han hecho imitando el diseño.

¿Cómo se usan estos strapless (sin correas)? Pues introduciendo la parte más corta en la vagina, siendo la FANTASÍA que el resultado sería "idealmente" este. Y sí, si no preguntas o averiguas más, puedes acabar gastándote los 100 eurazos que cuesta...para descubrir en casa que tienes que darle muchas vueltas, gastar muchas neuronas para encontrar la manera de poder penetrar a alguien con el strapless sin que se te acabe cayendo.

Si lees las webs de venta, obviamente no te van a contar ni una sola pega a la hora de usarlo. Pero si lees a quienes sí lo usan, descubres que han tenido que idear soluciones para que no se caiga.

Solución 1: La braga-faja
Ah, que te suena a coña, ¿verdad?. Pues resulta que quienes usan alguno de estos dos han visto que es una de las soluciones. Una braga que sea reductora y a la que se le hace un pequeño agujero delante por donde sale la parte más larga del strapless mientras que sujeta dentro la otra parte. He leído que también se intenta a veces con unas bragas normales, pero con resultados desiguales...

Solución 2: Arnés con anillo, como el de la foto de más abajo. 
Solución que ya suma dos problemas. Primero, que si se elige mal y el anillo queda demasiado arriba (cosa que es mejor al usar dildos normales al apoyar la base en la pelvis), se complicará el meter el strapless. Y segundo, que es un suma y sigue de dinero: Ya son 100 euros del strapless a lo que hay que sumar de 40 a casi 100 euros (hay de varios precios) por el arnés.




Así que nada... Otra solución supuestamente buena que en realidad tampoco parece resolver la dichosa fantasía, cada vez más extendida también entre las parejas heterosexuales, de la chica usando un strapon para penetrar a otra persona.

En el caso de parejas hetero ya lo decía el otro día un blog de El País:

"Curiosamente, quienes sí van ganando visibilidad desde hace unos años son las mujeres que practican el “Date la vuelta, Paco, que me pongo yo”. En inglés, a esta práctica se le conoce recientemente como Bend Over Boyfriend o Pegging, término ganador del concurso propuesto por el consejero sexual Dan Savage para buscarle nombre al asunto. 
Da gusto verles llegar en pareja a la boutique erótica: alegres, decididos y ya emocionados ante la idea de adquirir un arnés y un dildo para que ella lo use con él. Llevo años viéndolo y todavía me alegra el día. En esta pareja ni ella se siente violentada por usar un pene de quita-y-pon, ni él se siente vulnerable o súbitamente marica por desear ser penetrado con un dildo… al fin y al cabo, al otro lado de la silicona está la mujer que desea y que es cómplice de sus deseos.

Ese intercambio de roles, que implica un traspaso de poder y una comunión de intimidad con el otro, es una auténtica bomba de excitación. Y cuando se vive sin miedo y sin prejuicios, nos regala experiencias sexuales trascendentes. Esas que no sólo te alegran el día: esas que sencillamente nos vuelven mejores amantes."

Etiquetas: , ,

miércoles, 16 de mayo de 2012

Perversiones: Kegadol (Ay, Japón, Japón...)


Que traducido vendría a ser "ídolo herido" y, visualmente, son jovencitas heridas. Hay desde versiones más hentai hasta escenas más realistas, como en este set de Flickr. (Aunque estas serían más "gips", chicas heridas con vendas) Es una moda que apareció en 2007.
Un elemento común casi siempre a todas ellas es el parche en el ojo, que por lo visto es de lo más común en Japón cuando alguien tiene algún problema médico, herida, etc en un ojo. Esa característica, la del parche también fue "homenajeada" por Tarantino en "Kill Bill".



Eye Patch -- String Type
"La moda "Kegadol" se origina en gran parte con el personaje Rei Ayanami en Evangelion, que es herida varias veces durante la serie y que más tarde aparece con un ojo vendado y otras partes del cuerpo. Los parches para los ojos se han vuelto algo común en la cultura anime también, con personajes con un parche en el ojo en anime como Evangelion, Battle Vixens, Lone Wolf and Cub, Fullmetal Alchemist, Bleach, D. Gray Man. (...) 
Casi todo el mundo en Japón ha tenido una infección ocular o enfermedad en algún momento y por eso es común ver parches en el ojo. Nuestro esponsor, JLIST, ofrece este parche japonés real que es cómodo para el ojo, ajustable y tiene dos parches. El parche con cordones en una gran manera de disfrutar del cosplay. "


Por cierto, la palabrita Kegadol también me la he encontrado como Kegadoru.

Elegancia kegadol



Etiquetas: , ,

martes, 15 de mayo de 2012

Sadomasoquismo (wikipedia). Psicología (y 3)

De izq. a dcha., un policía, Deleuze, Sartre y Foucault

Y hoy termino la parte de psicología. Maremía, qué largo. Hoy más que psicología es filosofía. Monotema con Deleuze, Sartre y Rene Girard. Pero bueno, hoy se termina esta parte... El siguiente sobre etimología. Tecnicismos van, tecnicismos vienen...
"En el ensayo "Coldness and Cruelty" (originalmente "Présentation de Sacher-Masoch", 1967) Gilles Deleuze rechaza el término "sadomasoquismo" por artificial, especialmente en el contexto de la obra que es la quintaesencia masoquista moderna, La Venus de las Pieles de Sacher-Masoch. El contraargumento de Deleuze es que la tendencia hacia el masoquismo está basada en un deseo intensificado producido o aumentado por exteriorizar la frustración por el retraso de la gratificación. Llevado al extremo, un retraso intolerablemente indefinido es "premiado" con un retraso eterno como castigo, manifestado como una frialdad inquebrantable. La persona masoquista deriva placer de, como lo plantea Deleuze, El Contrato: El proceso por el que se puede controlar a otra persona y transformarla en alguien frío y cruel. El individuo sádico, por contra, deriva placer de La Ley: El poder omnipotente que pone a una persona por debajo de otra. La persona sádica intenta destruir el ego en un esfuerzo por unificar el ello y el superego, satisfaciendo de hecho los más básicos deseos que la persona sádica puede expresar mientas ignora o suprime completamente el deseo del ego o de la consciencia.
Así Deleuze intenta argumentar que sadismo y masoquismo surgen de dos impulsos tan diferentes que la combinación de los dos términos no tiene sentido y es engañosa. La percepción del individuo masoquista de su capacidad y deseos sádicos de auto-sometimiento es tratada por Deleuze como reacciones a experiencias anteriores de objetivización sádica (por ejemplo, en términos de psicología,  acomodamiento defensivo compulsivo de sentimientos de culpa frente al deseo de un deseo fuerte y libre), como en el epílogo de "La Venus de las Pieles" que muestra cómo el carácter de Severin se ha vuelto resentido por su experimento en el supuesto control del masoquismo y defiende en su lugar la dominación por las mujeres.
Antes de Deleuze, de todos modos, Sartre había presentado su propia teoría sobre sadismo y masoquismo, a la que iba dirigido el ataque deconstructivista de Deleueze, que eliminó la simetría de los dos roles. Por el placer o poder de fijarse de manera destacada en las figuras de las víctimas en el sadismo y masoquismo, Sartre fue capaz de enlazar estos fenómenos a su famosa filosofía de "la mirada del otro". Sartre defendía que el el masoquismo es un intento del "ser para sí*" (consciencia) de reducirse a sí mismo a la nada, convertirse en un objeto que es ahogado por el "abismo de la subjetividad del otro". Con esto Sartre quiere decir que, dados los deseos del "ser para sí" de obtener un punto de vista desde el que es a la vez sujeto y objeto, una estrategia posible es reunir e intensificar cada sentimiento y postura en la que el yo aparece como un objeto rechazable, testado y humillado y así, de esta manera, el "ser para sí"se esfuerza por llegar a un punto de vista en el que sólo hay una subjetividad en la relación, que sería a la vez la del individuo maltratador y la del maltratado. Y al revés, por supuesto, Sartre considera el sadismo el esfuerzo de aniquilar la subjetividad de la víctima. Esto significa que la persona sádica es estimulada por el sufrimiento emocional de la víctima porque busca una subjetividad que ve a la víctima como ambos sujeto y objeto. 
Esta argumentación puede parecer más sólida si se entiende que esa teoría de la "mirada del otro" es sólo un aspecto de las faculatades del deseo o de alguna manera, su facultad primaria. Esto no justifica el giro que Deleuze tomó en su propia teoría sobre estos tema, pero la premisa del deseo como "mirada" está asociado con las  teóricas distinciones a las que Deleuze resta valor, en lo que él reconoce como su error esencial al reconocer el "deseo como carencia" —que él identificaba en el temperamento filosófico de Platón, Sócrates y Lacan. Para Deleuze, en la medida en que se considere al deseo como un carencia se reduce entonces a "la mirada". 
Finalmente, después de Deleuze, Rene Girard incluyó su versión del sadomasoquismo en "Things Hidden Since the Foundation of The World", originalmente "Des choses cachées depuis la fondation du monde" 1978, haciendo el capítulo sobre masoquismo una parte coherente con su teoría del deseo mimético. En esta visión del sadomasoquismo, la violencia de las prácticas es una expresión de la rivalidad periférica que se ha desarrollado alrededor del objeto amado real. Hay una clara similaridad con Deleuze, puesto que ambos ven (en la violencia que rodea la memoria de la crisis mimética y su evitación, y en la la resistencia contra el cariño en que se centra Deleuze) que hay una comprensión del valor del objeto deseado en términos de los procesos de su valoración, adquisición y test impone al individuo pretendiente."

*"Para Sartre, el humano, en cuanto «ser-para-sí», es un «pro-yecto», un ser que debe «hacer-se»: «El hombre es el único que no sólo es tal como él se concibe, sino tal como él se quiere, y como se concibe después de la existencia, como se quiere después de este impulso hacia la existencia; el hombre no es otra cosa que lo que él se hace. Éste es el primer principio del existencialismo»." Fuente.

Etiquetas: , ,

lunes, 14 de mayo de 2012

Sadomasoquismo (wikipedia). Psicología (2)


Maremía, qué artículo más laaaaaargo.... Sigamos traduciendo:



PsicologíaPerspectiva histórica
"Ambos términos fueron introducidos en el campo médico por el psiquiatra alemán Richard von Krafft-Ebing [escribí sobre él aqui, aqui y aquí] en su recopilación de estudio de casos en 1886 Psycopathia Sexualis. El dolor y la violencia sexual no son esenciales en la concepción de Krafft-Ebing, y él definió el masoquismo ("masochismus" en alemán) enteramente en términos de control. Sigmund Freud, un psicoanalista y contemporáneo de Krafft-Ebing se dio cuenta que a menudo se encontraban ambos en el mismo individuo y combinó los dos en una única entidad dicotómica conocida como sadomasoquismo ("sadomasochismus" en alemán), a menudo abreviado como S&M o S/M. Esta observación se verifica a menudo en ambos literatura y práctica: muchxs sádicxs y masoquistas se definen a sí mismxs como "switch" —capaz de obtener placer de ambos roles.
De todos modos se ha comentado (Deleuze, Coldness and Cruelty) que la concurrencia y masoquismo en el modelo de Freud no se debe dar por hecha.
Freud introdujo los términos de masoquismo "primario" y "secundario". Aunque esta idea se ha interpretado de diferentes maneras, en el masoquismo primario la persona masoquista sufre un rechazo completo, no sólo parcial, por parte del modelo u objeto deseado (o sádico), posiblemente incluyendo el modelo tomando una figura rival como pareja. Este rechazo completo está relacionado como el impulso de muerte del psicoanálisis de Freud (Todestrieb). En el masoquismo secundario, en cambio, la persona masoquista experimenta un rechazo menos grave, más fingido, como el castigo, por el modelo. El masoquismo secundario, en otras palabras, es la versión relativamente informal, más parecida a una farsa, y la mayoría de quienes hablan del tema rápidamente señalan su artificialidad.
El rechazo no es deseado en el caso del masoquismo primario en el mismo sentido que el rechazo aparente que ocurre en una relación mutuamente consensuada —o incluso donde la persona masoquista es la que tiene el poder de la iniciativa (esta es la confusión de las distinciones de la apariencia informal y los motivos discretos que están bajo los análisis de Deleuze y Sartre, por ejemplo). En "Things Hidden Since the Foundation of the World" Rene Girard intenta resucitar y reinterpretar la distincion freudiana entre el masoquismo primario y secundario, en conexión con su propia filosofía.
Ambos Krafft-Ebing y Freud asumían que el sadismo de los hombres resultada de la distorsión del componente agresivo del instinto sexual masculino. El masoquismo en hombres, de todos modos, era visto como una aberración más importante, contrario a la naturaleza de la sexualidad masculina. Freud dudaba de que el masoquismo fuese incluso una tendencia primaria en los hombres, y especulaba si podía existir sólo como una transformación del sadismo. El sadomasoquismo en mujeres en comparación tuvo menos discusión, al creer que ocurría principalmente en hombres.Ambos asumían que el masoquismo era tan inherente a la sexualidad femenina que sería difícil distinguirlo como una inclinación aparte.
 Havelock Ellis, en Studies in the Psychology of Sex, argumentaba que no una distinción clara entre los aspectos de sadismo y masoquismo, y que se pueden considerar estados emocionales complementarios. También destacó que el sadomasoquismo se ocupa del dolor en relación con el placer sexual y no con la crueldad, como sugería Freud. En otras palabras, la persona sadomasoquista generalmente desea que el dolor inflijido o recibido lo sea como amor, no como abuso, por placer de uno o ambos participantes. Este placer mutuo puede incluso ser esencial para la satisfacción de las personas involucradas.
Aquí Ellis toca la naturaleza paradójica de las prácticas SM consensuadas ampliamente comentadas. Se describe no simplemente como dolor para iniciar el placer, sino como violencia —o simulación de actos violentos involuntarios— que se dice que expresa amor. Esta ironía es muy evidente en muchos casos en la observación de que no sólo las actividades sadomasoquistas más popularmente practicadas se hagan por deseo expreso de la persona masoquista, sino que a menudo es la persona designada como masoquista quien dirige esas actividades, a través de sútiles indirectas emocionales percibidas o mutuamente entendidas y consensuadamente reconocidas por la designada como sádica."

¡Uf, aún no ha terminado la perspectiva histórica! Mañana más.

Etiquetas: , ,

Who links to me? Locations of visitors to this page