This Page

has been moved to new address

21días sobre BDSM: Hablan lxs protagonistas.

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: 21días sobre BDSM: Hablan lxs protagonistas.

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

jueves, 27 de enero de 2011

21días sobre BDSM: Hablan lxs protagonistas.


Habiendo dado "21 días" la oportunidad a todo el mundo del gremio de salir, comparto la opinión que leí en facebook de Mario y Valentina, diciendo que no entendían muy bien que criticaran quienes no han salido a dar su visión del tema. Es fácil ser "ingenierxs de obra terminada": una vez acabado, editado, emitido, decir cómo se habría hecho...

En este caso fue Amelie quien quiso dejar su opinión como comentario. Ella sale también en el programa, en la Nuit Demonia. Blogger le dio problemas técnicos y decidió enviarme el comentario por escrito. Es largo, pero lo pego todo junto para que sea más fácil seguir toda su argumentación:

"El pasado mes de Diciembre tuvo lugar la "Nuit Demónia" en París, a la que acudí con 3 amigos más, entre ellos una dómina profesional , Minerva Pons, y su pareja. El día antes de la fetish & play party principal llegaron a nuestro apartamento los del programa “21 días”, ya que iban a entrevistar a mi amiga y a acompañarla a la fiesta de la noche siguiente. En esos días que estuvieron con nosotros se mostraron curiosos, respetuosos y profesionales. No fueron ni buenos ni malos reporteros, sino correctos con su cometido.

Respetaron desde el principio que yo no quisiera salir en el programa como entrevistada (aunque quizás salga alguna imagen de una pequeñaja anaranjada por algún lado y haciendo el mono jajaja).
Eso no me impidió aprovechar los momentos off the record con Adela para darle mi opinión, como contestación a sus preguntas y como contraste de puntos de vista respecto a los temas que surgían en las charlas y a las opiniones que hacía Minerva Pons, dando mi opinión como practicante amateur, kinky, anárquica y lianta que soy XD, matizando puntos que yo creí convenientes y añadiendo excepciones a lo que se iba comentando. Es la manera que tuve y utilicé para intentar asegurarme de que no se quedasen sólo con la "idea profesional" en la cabeza.
Pusieron especial interés en reflejar, además de la faceta de dómina profesional, la parte de mi amiga como mujer normal y corriente, su relación de pareja, su vida cotidiana....creo (y espero) que captaran la idea principal de que dentro de este "mundillo" oscuro, prohibido y misterioso, no somos personajes de ficción, chalados ni "raritos". Aprovecharon también para ahondar en la cara más fetish del BDSM, con motivo del evento Nuit Demónia al que asistieron acompañándola a ella y a su pareja cámara en mano, donde pudieron ver claros ejemplos del concepto "fetish" y sus usos.

No tengo ni idea de lo que quedará al final de todo lo que grabaron con nosotros ni cómo lo enfocarán, no olvidemos que es un programa en el que el objetivo es "mostrar" al público un tema desconocido y prejuzgado, con el añadido del toque morboso y apetecible para la audiencia, que es el cliente y receptor del programa.
En todo momento fué evidente que estaban trabajando, es decir, tenían un objetivo, se centraban en él y punto. No vinieron a hacer amig@s de la muerte ni a "infiltrarse", solo a buscar información e imágenes de las personas que previamente han aceptado la solicitud de ser entrevistadas.

El programa volverá a reabrir y recalentar los dilemas y problemas ya existentes dentro del BDSM:
- Dominación profesional = prostitución, ignorancia y superficialidad del "verdadero sentir" del BDSM;
- La necesidad de evolucionar "normalizando" el BDSM o el derecho (y también necesidad) de mantenerlo escondido e íntimo, y por ello, más seguro a la vez que desconocido y prejuzgado;
- Cada persona o pareja lo practicará y lo verá de manera diferente al resto, ninguna opinión coincidirá al 100% con ninguna otra, pq hay tantas maneras de verlo y vivirlo como número practicantes. Lo que significa que habrán personas que el enfoque y el trato del tema les parezca bien y se vean en parte reflejados, y habrán otras muchas que no.

A menos que haya una Bíblia del BDSM enterrada por algún lado y se descubra, o que la/s persona/s que realmente sepan de qué narices trata realmente el BDSM y cómo se ha de practicar de manera única y correcta, instauren unos estatutos/reglas/mandamientos/instrucciones y los demás los sigamos a rajatabla (nombremos un gobierno BDSM ya!!! léase con ironía) .....mucho me temo que seguirán existiendo estos mismos dilemas para siempre.

Quizás el problema sea precisamente la existencia de estos dilemas (entre otros) , generando nosotros mismos (los del "mundillo") los prejuicios que existen, entre nosotros mismos y contagiándolos al resto de "vainillas".
Se supone que el BDSM se compone de practicantes adultos, con sentido común, con curiosidad innata para explorar nuevas maneras y sensaciones, con amplio y en constante aumento del conocimiento y experiencia del propio rol y empatía hacia el otro, cuyas principales premisas son el consenso, el respeto, el autoconocimiento y el autocontrol, con una mentalidad sexual y social abierta, tolerante, valiente y exploradora....y va a resultar que no somos más que otro colectivo social (más "rarito" que otros, eso sí), una panda de cotillas y maruj@s, criticadores, jueces y sentenciadores, perfectos teóricos en los foros y chats, fabricantes de relatos morbosos llenos de fantasías incumplidas, reprimidos sexuales, cuya mayor parte de experiencias y relaciones BDSM han sido en un chat o con cam, dando prestigio y mayor credibilidad a l@s que mejor teorizan en los foros, explican batallitas de dominación o sumisión o publica las fotos más "molonas", perfectas y prefabricadas de sus hazañas en su perfil de Someteme.com, Fetlife o SectaFacebook (webs al azar que me vienen a la mente como ejemplos), meros indivíduos con facilidad para discriminarse entre ellos, compitiendo por sobresalir y conseguir la aprobación de sus aliados, que se preocupan más en Convencer en lugar de SUMAR o AÑADIR.

No es mala idea lo que propone Erised....en absoluto. Sería una posible manera de mostrar la verdadera realidad!!! Pero....seguiría sin ser del gusto de tod@s, pq seguiría siendo una selección de opiniones, voluntarias y coherentes, sí. Pero opiniones subjetivas de un porcentaje entre un total, sin poder recoger absolutamente todo y de todas las maneras posibles y existentes....
Por otro lado, si se llegara a plantear hacerlo en serio me apunto!!!! XD"

Etiquetas: , , , , ,

3 comments:

At jueves, enero 27, 2011 7:49:00 a. m., Blogger Meinherr said...

Se agradece mucho leer el comentario de alguien que ha estado presente en parte de la grabación del programa.

Comparto mucho de lo que dice Amelie pero confieso tener grandes recelos por lo que va a emitir Cuatro. Desde mi punto de vista, el lema del programa "no es lo mismo vivirlo que contarlo" es bastante engañoso por definición y necesita muchos matices; aún así, de momento me morderé la lengua a la espera de ver el resultado en TV.

 
At jueves, enero 27, 2011 8:34:00 a. m., Anonymous Desper said...

Bien por amelie!

 
At jueves, enero 27, 2011 12:10:00 p. m., Blogger Dómina Libertad said...

Meinherr, a mí me daba buena espina el enfoque aunque al final no pude salir en el programa, pero lo cierto es que después de ver el reportaje de El mundo, empiezo a tener serias dudas de que la reportera no lo haya estropeado con una especie de "falsa mojigatería", mosquea bastante que diga después de haber estado conviviendo con quienes comen de la basura o quienes viven el horror del alcoholismo, que es lo más duro que ha hecho, ¡leches, con ese comentario parece no haber entendido nada! Pero sí, esperemos...
Amelie... ¡¡¡BRAVO!!! Qué clarito has hablado y qué de acuerdo estoy contigo sobre todo con el tema de los "sienta cátedras". Yo abogo más bien por utilizar la "etiqueta BDSM" solo como un medio para definirnos y como medio de activismo para fomentar la naturalidad de cualquiera de estas prácticas, pero odio la idea de que nadie me diga como tengo que practicarlo ni qué tengo que sentir o desear, si tuviera que ser así preferiría no utilizar la etiqueta.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page