This Page

has been moved to new address

la mosca cojonera

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: 08/01/2010 - 09/01/2010

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

martes, 31 de agosto de 2010

Olores que te ponen como una moto


Me lo vi el otro día en un Muy Interesante, pero no lo he encontrado online.
"Aromas corporales que encienden la libido"
  • Aroma corporal sin perfume 48,4%
  • Aliento 16%
  • Pecho 21,3%
  • Axilas 23,1%
  • Olor después del coito 26% (a ellas)
  • Zona genital (a ellos) 43,4%
  • Trasero 3,7%
  • Pies 4%

De todos modos por mi cuenta me encontré que "aunque se prefería el olor del cuerpo sin perfume por el 48,4%, el mismo olor con perfume era considerado sexual por el 45% .(...) Esto confirma lo que dijo el psicólogo/sexólogo Havelock Ellis en 1906: el obejtivo del perfume es "incrementar el olor natural si se considera atractivo, y enmascararlo, si es desagradable".

Todas estas cosas, si las dice una universidad, suena mucho más serio. En este caso la de Bremen. He encontrado el estudio completo.

Etiquetas: ,

lunes, 30 de agosto de 2010

¿Necesitas terapia?


Enlazo, traduzco y copipego un retweet que hizo el otro día Cunning Minx de MistressMatisse (la pareja de TwistedMonk).
"If you *can't function* w/o a top steering you thru life, you don't need "deeper, more real BDSM". You need therapy." Mistress Matisse.

O lo que es lo mismo:
"Si NO PUEDES funcionar sin una persona dominante dirigiéndote en la vida, tú no necesitas "un BDSM más profundo, más real". Lo que necesitas es terapia."

Lo malo de las terapias, ya lo decía una amiga el otro día, es que l@s psicólog@s y similares tampoco están muy al día del tema...

Y de extra, otra frase de ella: ‎"Si fuera fácil ser profesional del sexo, todo el mundo lo haría".

Etiquetas: , , ,

domingo, 29 de agosto de 2010

El aire justito para respirar


"Un bonsái no es un árbol que no crezca, sino un árbol al que se le impide crecer, al que se le van cortando ramas y raíces para que no se desarrolle. Es lo que hace el maltratador.

Cuando su pareja intenta crecer como persona, él se encarga de podar eso, pero al mismo tiempo da las justas dosis de cariño para que no muera. La propia mujer se nota impotente, pero como recibe lo que necesita para seguir viviendo, crea una relación de dependencia. Depende de la misma persona que la anula. Y llega a creer que sin él no va a poder vivir.

Para poder desarrollarse, para poder crecer, necesita un proceso de adaptación. Como el bonsái; si lo sacamos de su mínima maceta y lo plantamos en el jardín, se muere, porque ni siquiera tiene raíces para profundizar buscando agua en el suelo."

De El País. Artículo completo
Visto en el muro de Facebook de una amiga

Etiquetas: , ,

sábado, 28 de agosto de 2010

¿Debes decir (en una cita) que eres profesional del sexo?


"Mi fórmula para cuando quedo con alguien que tengo ganas que fuese una relación duradera es esta: Vete a la primera cita. No le digas que eres profesional del sexo -y no os enrolléis esa noche. Simplemente ten una cita-para-irse-conociendo.
En la segunda cita, hacia el final, díselo. Y bajo ningún concepto, no te acuestes con tu cita tampoco esa noche. Dile que se vaya y piense sobre el tema. Si vuelve a por una tercera cita, ok, pasa al sexo del tipo que elijáis.

Y tienes que aceptar que vas a perder un montón de tus compañer@s potenciales después de la segunda cita. Preferiría que no fuese así, pero lo es. Esta es una de esas ocasiones que digo: "Si ser profesional del sexo fuese algo fácil, todo el mundo lo sería". Labrarse una carrera profesional en el sexo no es una elección sin consecuencias. Pero un@ ve los efectos de su elección bastante claramente. De todos modos, hace que aprecies profundamente a las personas que te aceptan de verdad".
Traducción y adaptación: La Mosca Cojonera

Etiquetas: ,

viernes, 27 de agosto de 2010

Las 3 fuentes del BDSM norteamericano


Me he encontrado un documento interesante explicando el origen del SM en Estados Unidos. No tanto por conocer en profundidad el nacimiento del mismo allí, sino porque en ese estudio aparece lo que el autor (Rob Bienvenu) considera que son las tres fuentes del SM norteamericano: el Fetiche Europeo (1928), el Fetiche Americano (1934), y el Gay Leather (1950).
Creo que como material de estudio es valioso...

Pongo sólo una parte del texto resumen (se puede leer completo, en castellano, en el último párrafo):

"El análisis está basado en una gran cantidad de material de archivo así como de fuentes directas. Describe los comienzos del SM moderno y los estilos de vida fetichistas en una red de diferentes grupos que practicaron este estilo de vida en Europa, Australia y Estados Unidos a principios del siglo XX.

Los estilos modernos del SM se diferencian de sus predecesores en el siglo XVIIII de forma que se han podido resumir en tres estilos típicos y modernos del SM: el Fetiche Europeo (1928), el Fetiche Americano (1934), y el Gay Leather (1950). Estos estilos de vida comenzaron a practicarse en determinados grupos sociales y muestran diferencias en su estética y composición. Juntos, estos tres primeros estilos modernos se convirtieron en un guía estilística de los que se desarrollaron los subsiguientes estilos SM y fetichistas, ambos en subculturas sexuales y en la vida cultural general de finales del siglo XX. Esta tesis enfoca el desarrollo del fetiche americano y "Gay Leather" en Estados Unidos entre 1933 y 1971.

(...) Se explicarán los diferentes procesos en la variación , en la estética y convenciones de los estilos SM de forma diferente, como por ejemplo el desarrollo histórico de los que practican SM, así como diferentes grupos sociales, la parte económica de la producción y comercialización de productos eróticos SM y fetichistas así como el contexto político, legal, tecnológico e institucional en el que se produjeron y consumieron materiales fetichistas los cuales a su vez fueron limitados con ayuda de mecanismos de control sociales."

Y claro, es la parte del SM europeo, de comienzos de siglo la que más cerca nos toca. En el documento completo (que se puede bajar desde su web) se puede leer sobre el SM europeo, sobre los inicios que los sitúa el inicio británico en las revistas London Life, y PhotoBits, por ejemplo, con cartas de los lectores preguntando por temas "pervertidos"; el alemán en textos pseudo-científicos ¿y la revista?"Die Weiberherrschaft"; o en Francia los fabricantes de ropa y complementos fetichistas "Yva Richard" o su competencia, Diana Slip o las primeras editoriales.
Intenté pegar alguna parte del texto, pero el documento no permite copiar texto. Lo tendréis que buscar vosotr@s... ¡Ojo, que son más de 300 páginas!

Desde 2008 está con un nuevo proyecto: The Development of an American Kink Community:
"Desde mi tesis, me he preocupado más en tratar temas históricos como la formación de la comunidad, ética, y la interacción entre medicina, legislación y cultura popular en el desarrollo de la sexualidad moderna, incluyendo el sadomasoquismo consensuado y la variedad de intereses "pervertidos" (el término médico es "fetichismo") que existen hoy día en nuestra sociedad."
Se pueden bajar los documentos también con ftp: ftp.sexresearch.us
(https://ftp.sexresearch.us/Rob's%20Dissertation/)

Etiquetas: , , ,

jueves, 26 de agosto de 2010

Por qué sí me parecen útiles las etiquetas


Creía que tenía algún post sobre el tema, pero veo que no...

Es un tema que sale sieeeeempre en las charlas, reuniones, vamos, en cuanto nos reunimos más de 4 personas a hablar. Y la queja que se suele oír es siempre la misma "¿Por qué hay que etiquetarlo todo?".

Primero, afortunadamente no se etiqueta TODO. El rozar el glande con la punta de los dedos no tiene etiqueta, el ser BDSM con gusto por los gintonics no tiene etiqueta, es obvio que hay millones de cosas que no tienen... Hay muchas cosas relacionadas con el sexo que no la tienen.

Segundo, que todo (y en este caso creo que sí es "todo") lo definimos con etiquetas: el hotel es un cinco estrellas, el restaurante es de comida casera, los amigos son casados, simpáticos, trabajan por cuenta ajena, el coche es de segunda mano, la hipoteca es con cuota variable.... etc etc etc. Y en el sexo también se usan.

Tercero, que a mí me resulta más rápido decir que soy bisexual, en lugar de tener que contarle a cada persona que conozco toda mi biografía sexual para que saque sus propias conclusiones. (Aunque algunas prefieran que les cuenten la biografía para calentarse mientras :-) )

Cuarto, en temas de sexo la primera vía de entrada hoy es internet. Y google en concreto. Y es más fácil que se encuentren cosas definidas por una sola palabra que sólo se refiere a una cosa (o sea, una etiqueta) y no por algo mucho menos concreto.

Y quinto, tampoco son sagradas las etiquetas, que se pueden tomar con humor, como lo que comentaba de las chicas unicornio. Me supongo que los swinger/poly american@s usarán cualquier palabra, pero que cuando alguien se la inventa no es por "denominar una realidad" sino porque les hace gracia.... además de para acabar antes en lugar de decir "la típica y tan deseada chica sola bisex que le gusta enrollarse con parejas".

Por ahora me he encontrado esa queja de las etiquetas sobre todo en dos gremios: el swinger y el BDSM. Igual es por saturación, porque el BDSM anda que no trae etiquetas ya "de serie"...

La conclusión a la que hemos llegado en reuniones y charlas es que nos parecían muy útiles como "punto de partida" ("soy swinger") para que a partir de ahí se hagan cosas, se vaya aprendiendo, haciendo lo que apetezca.
Y no como "límite" o "punto de llegada", como una categoría a la que se llega después de haber superado unas pruebas. O demostrando tu pureza para poder ser llamad@ así. O algo que te limite a la hora de hacer lo que te apetezca.

Etiquetas: , , ,

Despiste

No salió nada por la mañana porque tenía de fecha el 26 de agosto, pero de 2011 :-)

Etiquetas:

miércoles, 25 de agosto de 2010

¿Cómo cerrar un local, si no te interesa que exista?

Pues dejarle pendiente de una inspección, que no se sabe cuándo se realizará. Y mientras, el local cerrado. Tan fácil como eso...

Etiquetas: ,

Mapa de la no-monogamia (Tacit, v.2.5)


Tacit publicó hace poco, el 2 de agosto, un mapa de las relaciones no-monógamas. Ya entre un@s cuant@s amig@s nos lo fuimos pasando porque es muy útil para ver tipos de relaciones no-monógamas, o para ver donde está -o apetecería que estuviera- la relación de cada un@. Como me parecía muy interesante, lo he traducido y aquí está (todo con permiso del autor).

Una gran idea que tiene este mapa es identificar cada tipo de relación con una frase típica, en lugar de una definición sesuda y técnica. Así puede relacionar, por ejemplo, un sólo modelo, con dos o tres respuestas distintas.

De todos modos, antes de hacer clic en el mapa (se agranda y es fácil leerlo), hay diferencias culturales entre EEUU y otras culturas, que conviene aclarar. Es largo, pero creo que conviene ponerlo al lado del mapa, para que quede más claro.
Notas sobre la traducción:

1. Donde pone "Convención manga"(*), es la aproximación que ha encontrado una amiga a la expresión "Dragon Con". Según ellos mismos, son congresos de gente a la que le gusta la ciencia-ficción y la fantasía, y los juegos, comics, literatura, arte, música y películas sobre el tema. Hay quienes se disfrazan como sus héroes, o de Princesa Leia esclava, pero lo de los disfraces es sólo una parte, hay muchísimas cosas fotos más. Aquí tenéis fotos de cada cosa. La lista a la derecha.
Y hay relación entre estos congresos y la gente poly, a quienes les suele gustar.
Y en esos mismos congresos, hay fiestas de cosas concretas (furry fandom, de peluches, por ejemplo) en las habitaciones

2. Unicorn polyamory. Ya lo he contado. Polyamor de una pareja él hetero/ella bisex con una chica bisex". Lo de unicornio, por referirse a un ser mitológico, a algo difícil de encontrar, como una chica sola bisex interesada en tener una relación con una pareja hetero.

3. Raves: se refiere a eso, fiestas multitudinarias con música electrónica. Más, en la wiki.

4. Play-party: se refiere a fiestas en las que la idea es que todo el mundo participe, no que haya poca gente haciendo cosas y el resto mirando. Si vas, se entiende que es para hacer algo en público. No nos hemos olvidado que estamos hablando de sexo y similares, ¿verdad?.

5. 100 mile rule. La he traducido por "regla de los 200km". A más de 200km de tu pareja puedes dejar de ser monógam@. A amigos míos en Madrid les he oído decir "la regla de Zaragoza", queriendo decir que pasado Zaragoza son libres de saltarse el acuerdo de monogamia que tienen con su pareja. Pero para ellos entonces es de los 325km.

6. Sister-wife: La traducción litera sería una hermana-esposa, pero traducido queda raro. "Hermana" de la otra mujer y esposa del marido. Es un concepto del ambiente de la poligamia, es decir, es un hombre con dos esposas. Por eso lo traduje por segunda mujer, ya que esta idea no la tenemos en castellano, que yo sepa.

7. Hay cosas con sentido intraducible, como "Lo que sucede en Las Vegas, se queda en Las Vegas", que he traducido como "Nadie tiene por qué enterarse de esto". O el "Need I say more?", que viene a ser un "¿Hace falta que diga algo más? ¿A que ya sabes de qué estoy hablando? ;-)" pero que me parecía larguísimo, por lo que lo he sustituido por "¡Me apunto!", que ya sé, no tiene mucho que ver, pero en resumen viene a expresar la idea, creo, de que en cuanto oigo hablar de Dragon Con o play-parties me apunto de cabeza.
Otros ejemplos son "No me preguntes y no te cuento". Es la traducción más cercana a "Don't ask, don't tell". Aunque en relaciones, vendría a ser el sistema de "ojos que no ven, corazón que no siente". O "nos damos libertad, pero no hablamos del tema".

8. Poly/mono es una expresión que se suele usar mucho en el gremio poly para referirse a parejas en que una parte es polyamor y la otra monógama.

9. Deployment, ya sé, es "enviado a un destino como militar". Como aquí es tan poco común, lo he traducido por "cuando está en el extranjero". Lo del "marido que se va de viaje" es mucho más común.

Lo de Tacit, con acento en la a, es el nombre del autor (también conocido por su nombre propio, Franklin Veaux), y v2.5 es la numeración de la versión (es la dos punto cinco). Es importante estar pendiente, porque está a punto de publicar una actualización del mapa.

El blog del autor es Franklin Veaux Journal, aunque tiene una web con muchas más cosas. Entre otras, consejos sobre polyamor. Hay opiniones y consejos suyos que no comparto, pero bueno, como en todo, hay diferentes puntos de vista. Es un habitual del programa de Cunning Minx.

Etiquetas: , , ,

martes, 24 de agosto de 2010

El País, hablando de fiestas fetish


Me avisó Zor ayer por la tarde... El País saca en portada un minireportaje sobre una expo de ropa de látex en Hamburgo, con fiestas y demás. Aquí el enlace a mas info pero en inglés.

De vez en cuando en El País sacan alguna cosa, para darle color. Lo que no está mal... Por ahora es contándolo como algo exótico. A ver cuando llega el día en que lo cuentan como con el rollo gay, el día que se normaliza, el día que un primo, un hermano, son del rollo. Supongo que visto como sólo ropa, parece inofensivo... Pero claro estamos en plena época de moda del fetish... Beyoncé, Lady Gaga, Christina Aguilera con ropa fetish... Atsuko Kudo como modista de las más famosas... Estamos que lo tiramos, oiga.

Etiquetas: , , , ,

lunes, 23 de agosto de 2010

¿Eres un unicornio? (re-editado)


La gente con alergia a las etiquetas, que pase esta entrada. Circulen.

El resto. ¿Qué es un unicornio? O más bien, UNA unicornio: Se usa para referirse a una chica sola bisexual que está dispuesta a tener una relación con una pareja hetero en la que él es heterosexual y ella bisexual.

Así la definen aquí. Aquí otro ejemplo del uso. Es un término que se originó en el ambiente polyamor.
Si alguien no entiende el por qué del unicornio, viene por lo difícil que es de encontrar. Sobre si es algo muy buscado, aparte de saberlo por lo que se oye "sobre el terreno", puede ser útil ver los resultados de Google, sobre las parejas que buscan chicos y chicas:

"pareja joven busca chica bisexual"= 264.000 resultados
"pareja joven busca chico bisexual"= 10 resultados.

"pareja joven busca chica bisex"= 210.000 resultados
"pareja joven busca chico bisex"= 1 resultado

"pareja busca chica bisexual"= 117.000 resultados
"pareja busca chico bisexual"= 63.500 resultados

"pareja busca chica bisex"= 62.300 resultados
"pareja busca chico bisex"= 2.250 resultados

Esto lo pongo por aclarar el término "Unicorn Polyamory" que aparecía arriba a la derecha en el gráfico de Tacit sobre las relaciones no-monógamas.

Editado:
Añado parte del texto de uno de los enlaces, para que busquéis menos:

"El esquema de pareja-de-chico-hetero-y-chica-bisex-buscando-una-chica-bisexual es una situación muy común. Algunas personas poly se refieren a eso como "La caza del unicornio", porque dice alguna gente en broma, una mujer bisexual interesada en salir con una pareja es un ser mitológico (un unicornio). De hecho, esas mujeres existen, pero para algunas parejas pueden ser difíciles de encontrar".

Etiquetas:

domingo, 22 de agosto de 2010

BDSM con sabor a vainilla


El otro día una amiga me comentó que muchas cosas del BDSM le parecían muy bien cuando estabas buscando compañer@s ocasionales para practicar BDSM. Pero que eran poco útiles cuando esos juegos los haces con tu pareja.

No es raro que en la noche de los tiempos, BDSM y vainillla fuesen opuestos, viniendo el BDSM de dónde viene en gran parte, de la comunidad leather gay de los años 50. E identificando el sexo "vainilla" como el convencional entre parejas heterosexuales.

Pero creo que las cosas han cambiado mucho. En una relación convencional, a lo mejor tu pareja se desmaya si le pides que te clave agujas. Pero quien más, quien menos, ha jugado con esposas, con ataduras, vendado los ojos, dado azotes en el culo,... Y las opciones a "otras cosas" están más abiertas. Hoy día es algo bastante normal tener curiosidad por probar esas "otras cosas", sean las que sean para cada un@.

La cosa se complica con la parte psicológica del asunto. Es más fácil hacer un "viaje" a lo más oscuro de nosotr@s mism@s cuando después puedes dejar esa parte de tí colgada en la puerta de una fiesta, una mazmorra o un espacio distinto de tu casa.
Pero es más complicado cuando es tu pareja de hace dos años la que te estuvo tratando como un ser despreciable cuando estabas de rodillas en el pasillo, al lado del mueblecito con la foto de tus suegros, o la figurita de Lladró de cuando os casásteis. Al día siguiente, al pasar por el mismo sitio, o saludas por la mañana a tu pareja, hay que tener cuidado de que una cosa no empiece a invadir la otra.

Inevitablemente, cambiará cosas en la relación. Pero hay que saber cuándo empieza y cuándo termina la escena. Y las normas para salirse de la situación cuando se quiere. Y un respeto inmenso por los deseos de la pareja, para no usarlo "a traición", por ejemplo. No usar una palabra que hace "clic" en su cabeza, en un momento en el que no procede...

A pesar de lo que esta amiga me dijo, yo sigo pensando que "The New Bottoming Book" sí es muy útil para ir aventurándose poco a poco en probar cosas nuevas, en saber cómo tratar las situaciones. No digo que sea el único libro, la única fuente. La fuente más utilizada por la mayoría de la gente es internet. En ese caso lo que hay que tener cuidado es saber quién te aconseja tras un nickname... Realidad e internet a veces no tienen nada de relación

Etiquetas: , , ,

sábado, 21 de agosto de 2010

La joya de la corona de la no-monogamia


Aunque ya aclaré que los consejos de Tacit no me parecen los mejores del mundo, precisamente, sí hay que admitir que se ha hecho un mapa de la no-monogamia muy muy interesante. Como hago otras veces, lo traduciré, así pasará al español, poco después de que lo haya publicado. Me parece muy útil cuando la pareja/grupo va moviéndose de una relación a otra y no sabe muy bien como definir lo que están haciendo.

No porque haya que poner una etiqueta a todo lo que hacemos. Sólo por hacer más fácil ver el territorio en el que nos vamos moviendo...

Etiquetas: , , , , ,

viernes, 20 de agosto de 2010

Sexo Senior: algunos datos sobre el tema



No me refiero a temas frikis, al mundo porno o cosas raras. "Curiosidades", en internet, hay a miles.

Me refiero al mundo cotidiano en donde la gente de 70 años o más estaban en la "revolución sexual" de los 70, el amor libre (aunque viene de antes), comunas y demás. Para empezar, Dossie Easton y Janet Hardy, las autoras de The Ethical Slut. Ellas estaban allí...
Emigré a San Francisco en la Gran Migración de 1967, una hija de las flores en el Verano del Amor, y he vivido en esta zona mágica desde entonces. Mi hija nació en 1969, y ser su madre ha sido el mayor placer y privilegio en mi vida. Fue poco después de su nacimiento que tomé mis votos de no-monogamia permanente. (took my vow)
Pero claro, allí no estaban solas, había mucha más gente. Y lo que ellos hicieron (entre otr@s) influyó a otra mucha gente.
Por ejemplo, me encontré un artículo que cuenta como las personas mayores deciden tener a los 70 el sexo que no tuvieron a los 20 en una sociedad mucho más conservadora. Y que ahora que se ven solter@s de nuevo (al perder a su pareja) deciden "echarse unas canas al aire".
"Un estudio del Consejo Nacional de Envejecimiento de EEUU se encontró que el sexo no se paraba después de unas canas.

Se encontró que el 71% de los hombres de 60-70 años, el 57% en los 70-80 y el 27% de los de 80-90 tenían actividad sexual por lo menos una vez al mes."

En las mujeres, el 51%, el 30% y el 18%. "Según la personas adultas se mantienen sanas durante más tiempo y la cirugía y los medicamente mejoran la vida sexual y el deseo, estos números podrían aumentar".

Una de las entrevistadas habla de cuándo descubrió las "salas de baile" para gente mayor. "Son mercados de carne fresca", dice. ¿Habéis oído de "los bailes" aquí? La "boite del pintor" y "Golden", "Gayarre", en Madrid. "Trauma" (vaya nombre) en Barcelona.. No sé si son lo mismo. Por ahora aún no me toca ir :-)

La cosa no la tienen fácil, sobre todo si están en residencias: Noticia de señor@s de 73 a 98, con ganas de montar una orgía en una residencia. Y echaron a las 9 personas, 3 hombres y 6 mujeres. ¿Argumento? Que la residencia Scarborough tenía una reputación que mantener... Cuando pasas a depender de otra gente, como niñ@s pequeñ@s, con las puertas siempre abiertas, sin intimidad, debe ser complicado follar...

Yo he oído cosas parecidas en España, de los señores comprando ropa interior para sus compañeras de residencia...

Pero esperaba encontrarme mil "recursos" para mayores y me he encontrado bastante en inglés, pero todo suena bastante "médico"...

Pero claro los estudios son de hace muy poco, de 2007.

  • Sexo con otra persona: 73% de 57 a 64 años. 53% de 64 a 75 y un 26% los de 75 a 85. De l@s que estaban activ@s, lo hacían dos o tres veces al mes o más.
  • Las mujeres de cualquer edad era menos probable que fuesen activas que los hombres. Pero también les faltaban compañer@s. Y más eran viudas.
  • La gente con salud excelente o muy buena tenían el doble de posibilidades de ser sexualmente activa que los que la tenía mal o regular.
  • Las personas que tenían sexo indicaban por lo menos un problema relacionado: el más común en los hombres problemas de erección (el 37%); en mujeres, poco deseo (el 43%), falta de lubricación (el 39%) y la incapacidad para tener un orgasmo (el 34%).
  • Uno de cada siete hombres usa Viagra u otras sustancias para mejorar el sexo.
  • Sólo el 22% de las mujeres y el 38% de los hombres habían consultado sus asuntos sexuales a su doctor desde que tenían 50 años.
  • Respondieron un 75% y sólo un 2 a un 7% no contestaron a preguntas relacionadas con actividad sexual o problemas sexuales, aunque el porcentaje aumentó cuando preguntad@s la frecuencia con que se masturbaban.

Hay otro estudio de 2007, en castellano, pero también es sobre las costumbres sexuales en EEUU. En castellano lo más útil parece buscar "sexo tercera edad" pero lo dicho, los resultados no son muy interesantes. Recomendaciones de sexólogos, psicólogos, terapeutas... pero por ahora no he sido capaz de encontrar nada de primera mano, sean blogs o foros...
Seguiré intentándolo :-)


Etiquetas:

jueves, 19 de agosto de 2010

Películas swingers (online)


Uy, que no llego a lo del "sexo senior", lo dejo para mañana.

Y hoy lo soluciono con un post sencillito. Si os interesa el mundo swinger (por ser parte de él, por curiosidad, por morbo, etc etc), o las parejas abiertas, o polyamor, JamRas ha hecho una selección de películas sobre el tema. Él las ha puesto con la idea de estar relacionadas con el mundo swinger, pero alguna que he visto, va más allá.

Las ha puesto en una zona aparte en su web, dedicada al cine swinger. También ha puesto enlaces para poder "encontrar" esas pelis o verlas online. Así podéis tener unas pelis entretenidas para las tardes de verano...

  1. Vivre Nu
  2. Les Textiles
  3. Educando a Julie
  4. La serie "Swingtown" (gracias a Molécula por haber avisado hace tiempo de esta maravillosa joya).
  5. Cinco historias para ellas
  6. 9 songs
  7. Secretary (tb le gusta mucho al gremio BDSM)
  8. Pintar o hacer el amor
  9. Partículas elementales
  10. Shorbus (la joya de la corona)
  11. Eyes Wide Shut


Etiquetas: , , , , ,

miércoles, 18 de agosto de 2010

Intercambio de parejas... de tercera edad


A mí me haría mucha ilusión que mi Santa™ y yo siguiésemos viendo a nuestro amiguetes en fiestas, clubs, fiestas privadas y demás saraos cuando tengamos tod@s más de 70 años, con 80, nonagenarios en acción... ¿Cómo será el panorama?. ¿Seremos GerontoSwingers? ¿polySenior? ¿swingers senior?. ¿Habrá locales liberales de la "tercera edad"? ¿senior swinging? ¿Gerontogolf@s? ¿Senior BDSM?

Yo creo que en España lo tenemos taaaan bien taaaan bien para convertirnos en una potencia mundial de esto...:
  • Una de las poblaciones más envejecidas. En 2007 la ONU advertía a España que tendría la población más envejecida de Europa en 35 años. O sea, en 2043, nosotros con 70 y pico años. Seremos los primeros de Europa.
  • Much@s europe@s vienen a nuestro país a disfrutar de su jubilación, yendo a la playita, disfrutando del sol y la Seguridad Social. ¿Queréis un estudio de mercado con el número de inmigrantes europeos mayores de 55 años?¿Queréis un estudio de en qué comunidades se concentran? Pues tenemos TODOS los datos! Son 400.000. Donde hay más es en la Comunidad Valenciana, en Málaga y en Almería. Y "el 44% de los municipios alicantinos tienen tasas superiores al 15% de población extranjera comunitaria, y la tasa es del 24% en el caso de Málaga.". ¡A montar el local en Málaga!
Mañana los datos de cómo han enfocado todo este tema fuera de Ejpaña y el resto del extranjero.

Etiquetas: , , ,

martes, 17 de agosto de 2010

Hoy mismo puedes hacerte estrella porno


El otro día me comentaba una "estimada amiga" cómo se había convertido en habitual para ella el hacer sus "shows" en internet. Ella utiliza Cam4. Es un sistema por el que tú conectas tu webcam y la gente se dedica a mirarte y chatear contigo al mismo tiempo. Ella se conecta, se dedica a hacer lo que le apetece (más territorio pervertido que lo habitual de estos sitios, porno convencional), echa a quien le da la gana de su chat, se queda dormida, se despierta y ahí sigue la gente...

Según me comentaba ha llegado a tener a 1.000 personas mirando AL MISMO TIEMPO. ¡Hostias, debe impresionar tanta gente mirando! Una cosa es que te imagines la audiencia de un programa (que no deja de ser "imaginarlo", por mucho que sea un millón) y otra ver el número de espectadores en directo. Y si consigues el máximo de espectador@s de ese día, te pagan. Y lo mismo con la cámara del mes: 1.000 euros si lo consigues. Poco dinero me parece para haberlo conseguido un mes, pero bueno...

Aquí entra lo que comentaba de B. Preciado el otro día: puedes hacer un canal de post-porno metido ahí en medio. Puedes proponer otras opciones menos convencionales:
"El porno amateur está situado en esta encrucijada: puede ser tanto la repetición del lenguaje porno-autoritario dominante, como un lugar en el que producir representaciones críticas."
La otra opción, la alternativa a Cam4 que me dijo esta amiga fue placeroculto.com. En este caso no te pagan, pero me decía ella que tiene la ventaja de que puedes ver a otras personas con sus cámaras fácilmente (con Cam4 es complicado) y también te es más fácil saber realmente cuántas personas están mirando realmente, y no simplemente metidas en el chat.

Así que ya sabes ¿tienes pensado enseñar algo?

Etiquetas: , , ,

lunes, 16 de agosto de 2010

La desaparición de espacios alternativos.


¿Cómo se ha ido haciendo para que prácticamente todos los periódicos digan lo mismo y cueste tanto el tener medios alternativos igual de poderosos?. No es cosa de represión directa (generalmente) sino algo ya muy conocido desde hace décadas: la concentración de capital en unos determinados medios.

Es decir: el dinero de los anunciantes se va a determinados medios, lo que les hace posible tener muchos muchos medios técnicos, de personal, posibilidades de autopromoción. Hoy en día incluso se mezclan esos medios y la política misma.

Y mientras, al resto de los medios, a los que ofrecen otra visión de las cosas, se les hace casi imposible mantener incluso una infraestructura mínima, con tan pocos recursos, sean cosas como Diagonal como Le Monde Diplomatique, y tantas otras alternativas.

Pues tengo la sospecha de que lo mismo nos va pasando con los espacios donde encontrarnos, de lo que se llama a veces "espacios de socialización". Y a la capacidad que podemos tener de desarrollar y profesionalizar otras opciones. Es lo que le pasa a las ONG y movimientos sociales: tiran del trabajo desinteresado de quienes creen en "la causa". Pero eso a veces acaba pasando factura, la gente se acaba quemando.

Creo que respecto a otras visiones del sexo estamos en medio de esa misma situación. Se está promocionando muchísimo la sociedad del ocio, el consumo cultural, la creatividad como vertebrador de territorios y espacios sociales... y a veces acaba recibiendo muchísima más atención una convocatoria cultural absolutamente dirigida, a dedo y que mata de hambre el resto del año a las propuestas creativas, en lugar de recibir esa atención las propuestas que realmente ofrecen una visión realmente alternativa y que nunca o casi nunca se llega a ver, dejándolas de lado.

Esto era un comentario de la Noche en Blanco de 2009:
"La perversión de la propaganda es así, consigue dar credibilidad al engaño: todo un regalo justo en el año en que nadie da nada por nada y el agua cada vez cubre más, justo en el año en el que la inversión cultural en el Ayuntamiento de Madrid ha sido recortada por todos lados (gracias a este tipo de macroeventos que se llevan todas las reservas para las iniciativas culturales del resto), justo en el año en el que la política cultural del Partido Popular se resume en un gesto decisivo con el cierre de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid. Esto no fue un regalo para nadie, ni un evento que calma las inquietudes culturales. Esto es una dosis envenenada de toma pan y circo".
Así son las propuestas oficiales... ZP lo hizo con unos artistas, la SGAE se busca a otros para proteger lo suyo y Madrid paga una noche de botellón, a cambio de 364 días de resaca.

Y lo mismo, sospecho, nos irá pasando con las opciones de sexo/sexualidad alternativa. Ahí está el trabajo que nos queda por delante...

Etiquetas: , ,

domingo, 15 de agosto de 2010

Un segundo número de móvil


El otro día, cuando hablaba de quedar con gente que conoces por internet y los problemas que pueden venir cuando se queda con alguien que no conoces, UHL me habló de Fonyou, de que él (creo) y una amiga lo usan. Y me he puesto a curiosear.

Viene a ser un número de teléfono "virtual". Un número al que te llaman o envian SMS y los de Fonyou te lo reenvían a tu móvil/es. Y así tener el anonimato de que no puedan averiguar quién eres o poder bloquear a alguien que decida darte la lata. En la web ponen otros usos. Y los precios, aquí. Seguro que hay alguien que sepa hacerlo barato-barato (incluir FonYou entre tus números habituales, y las mil opciones de los planes de las operadoras...), aparte de que por lo visto parece que cuesta bien poco. Modelo Google ¿no? gratuito a cambio de base de datos...

Aviso, por ahora en el blog no hay payola ¿eh? Si llegara a haberla, ¡aviso antes! :DD

Etiquetas: ,

sábado, 14 de agosto de 2010

Hace mucho mucho tiempo...

España aún no era parte de la Unión Europea. Se le llamaba entonces Comunidad Económica Europea. Margaret Thatcher aún no había sido primera ministra. Aún existía la Unión Soviética (con Yeltsin) y Pinochet seguía gobernando, pero Fraga aún no había empezado a gobernar en Galicia. Aún estaba en pie el Muro de Berlín y no había habido ninguna guerra en el Golfo (lo de Kuwait).

Aún no se sabía que Barcelona sería sede olímpica. Usain Bolt aún no había nacido, aunque Rafa Nadal, el tenista, era un recién nacido, pero Ivan Lendl andaba por ahí, ganando torneos. No habían nacido Piqué, ni Cesc Fábregas. Ni la cantante Rihanna. A lo mejor, ni tú.

Se hizo un remake de la película "La Mosca". Pero no se había estrenado Ghost, Pretty Woman, Dirty Dancing o Eduardo Manos Tijeras. U2 aún no había dado ningún concierto en España.
En la tele (americana) aún no se emitían los Simpson... porque en España sólo había dos canales de televisión. No habían estrenado McGyver, ni Alf, ni Cheers en España. Aún no conocíamos a la doctora Ochoa.

Aún estaban vivos (pero les quedaba poco) Andy Warhol, Dalí, Keith Haring, Mapplethorpe, Beckett, Rita Hayworth, Bette Davis, Ava Gardner, Greta Garbo, Fred Astaire, Victoria Kent, Josep Tarradellas, Antonio Garisa, Pinito de Oro, Carmen Polo (la viuda de Franco)...

Aún no se hacían tests de sida a la sangre que se donaba. Hacienda aún no había decidido perseguir a Lola Flores por no pagar impuestos.

Aún no había salido el videojuego The Legend of Zelda. Había ordenadores y se usaba Windows 1.0. Steve Ballmer intentaba convencer a Bill Gates que dejase de lado Windows, mientras que Apple había sacado el Mac Plus, con 1MB de RAM y que costaba 2.600 dólares. Apareció el MS-DOS. Pero Bill Gates aún no dominaba el mundo... Los ordenadores en la casa de la gente (norteamericana) se repartían entre estas marcas: IBM 12%, Commodore 31%, Apple 16%, Atari 14.7%, Tandy 9.5%, Leading Edge 1%.

Para acortar esto, que se puede hacer eteeeerrno con todo lo que no había, resumir que en aquel año no había internet, ni móviles, ni hornos microondas. Han cambiado y pasado muchas cosas desde entonces.
Todo esto viene porque ese año empezamos mi Santa™ y yo, como ya dije el año pasado. Y gracias a una ardua labor de investigación, además sabemos que fue el 14 de agosto.

Las muestras de cariño y demás me las guardo para lo privado, que después pasa lo que pasa con el blog, ... pero ya saben de sobra lo que siento por ella :-) Me siento muy muy muy afortunado 365 días al año.


Etiquetas:

viernes, 13 de agosto de 2010

"En la calle no ha cambiado nada"


El otro día comentaba yo en Facebook lo que me chocaban las reacciones de los chicos que se iban encontrando amigas mías hetero. Chicas bien situadas laboralmente, con una cabeza bien amueblada, frente a reacciones muy tradicionales. Copio y pego las cosas que dijimos. Están sin retocar, tal como se dijeron. Entre ellas
YO: "esas cosas de sentirse amenazados por el trabajo/status de ella (y tener que competir todo el rato), o de resultarles raro una chica viajando sola, o el tipo de pareja/relación que buscan... Son de los que recuerdo de lo que hemos hablado con una caña. Otras amigas también, desde cosas más suaves hasta malos tratos. Vamos, la mentalidad que parece que es anticuada y resulta que sigue ahí. Pero ahí al ladito."
Y un par de amigas comentaron:
AMIGA 1: Claro que es cierto.. lo que no entiendo es que la gente se siga asombrando de que esto siga sucediendo.
Hace poco yo tuve una relación con un chico liberal que era un manipulador y un maltratador psicológico. Y eso que parecía "moderno"...
Mosca, siempre lo he dicho, nosotros somos especiales. En la calle no ha cambiado nada.
AMIGA 2: Aaaaah, bueno. Espera, de lo que me estás hablando es de que el 90% de la población es subnormal (lo cual es una paradoja estadística, ya...). Pensaba que hablabas de algún tipo de historia psicológica rara... ¿De verdad te extraña que existan personas que piensan eso con medio país votando al PP y otro medio votando al PSOE, y todos viendo la tele?
Para que después digan que si lo que digo es algo extremo... Resulta que después te pones a comentarlo y es algo que abunda. A la gente que estamos metidos en este tipo de saraos nos parece algo normal lo que hacemos, o la manera en que entendemos algunas cosas, y luego resulta que parece que vivimos en una isla en medio de un país muy conservador.

Etiquetas: , , , ,

jueves, 12 de agosto de 2010

Bájate todos los vídeos del mundo


Igual ya lo conocéis much@s y no os descubro nada. Pero para quienes siempre han querido bajarse un montón de vídeos y no han podido, porque sólo permiten verlos en streaming, esto les va a encantar.
Si eres capaz de superar esas dos pruebas, eres capaz de bajarte de todo. Sólo necesitas darle al play al vídeo y el logo de download helper en tu navegador empezará a moverse. Le haces clic y te aparecerán opciones (descargar, descarga rápida, etc). Yo suelo dar "descargar".

Truco 1: si le das al play del vídeo al verlo, una, dos, tres veces,... para adelantarlo, verás que en el listado de vídeos para descargar, te aparece repetido el nombre una, dos, tres veces... Es sólo el primero el que te hará bajar el vídeo.

Truco 2: a veces, no sé si intencionadamente, en algunos sitios de vídeos te aparecen mil imágenes (nombrearchivo.jpg), mil nombres de archivo en ese listado. Cuando eso pasa, entre todos esos busca el archivo flv o mp4 (los vídeos suelen ser de esos formatos).

Y voila! Seleccionas donde quieres que se guarde el vídeo y a disfrutar. También es útil cuando el sitio de descarga va mal, el vídeo se atasca y no quieres estar esperando a que se cargue todo.

¡A disfrutar!

Etiquetas: ,

miércoles, 11 de agosto de 2010

El milagro de los penes y los pezones


Cuando aparecieron las primeras galerías de imágenes porno en internet (sin soñar con el vídeo, usando modems de 56k y aquel ruidito al conectar), se clasificaban en las categorías típicas: hardcore (porno explícito), ebony (negr@s), tetas, pollas grandes, transexual, etc...

Pero según ha ido aumentando el mercado, y ha entrado el vídeo como algo normal, a partir de 2005, las categorías se han ido haciendo infinitas. Por cierto, en caso de buscar por etiquetas es útil conocerse palabros en inglés, que tienen palabro para todo: 18yo, cumshots, spermswappers, spitting, bareback, interracial... Nota curiosa: como era de esperar, reproduce la cultura anglosajona. Entre infinitas categorías nunca aparece la de mulat@. Solo lo he visto en XVideos, y sólo hay 46 vídeos con esa etiqueta. Si no eres 100% blanc@, eres negr@, aunque el color de la piel sólo sea porque has ido a la playa...

Al mismo tiempo ha pasado algo en cada una de las categorías: se han creado subcategorías, que también se van haciendo infinitas. Por ejemplo, antes una de las categorías era "transexuales" (en realidad transexuales pre-operadas y sólo MTF o HAM), y ahora ya existen webs que reproducen las categorías de antes: transexuales negras, transexuales y bdsm, transexuales BBW, transexuales con tetas grandes,... o con las chicas BBW.

Y la cosa ha ido un poco más allá: se han hecho webs especializadas en una sola de esas subcategorías, como las de escupitajos (spitting), BBW (big beautiful women, bellezas obesas), glactofilia (lactancia erótica), sudor...

Y así se van multiplicando y multiplicando los vídeos, las webs, las subcategorías.... Con tantas categorías como hay hoy día a veces es más útil usar los buscadores que tienen las webs de vídeos, en lugar de buscar una zona dedicada a una cosa muy concreta.
Una cantidad descomunal de vídeos. ¿Quieres descargártelos aunque no den esa opción? Eso, para mañana :-)

Etiquetas: ,

martes, 10 de agosto de 2010

Perversiones (babas, sin escupir)


Tori Black

Etiquetas: ,

Hablando de saliva (Puede herir tu sensibilidad)

Herirte la sensibilidad, darte asquete o darte la risa...
El otro día unos amigos pusieron en su facebook un video de spitting (más bien "escupitajos", y no tanto "saliva").


spitting fetish and spitting girls
Cargado por quebecsmoke. - Clica para ver más videos divertidos.

Con tanto énfasis que ponen las chicas en el JJJJUUUUUAAAAAAGGGG antes del escupitajo, no es raro que haya acabado en la sección de humor de Dailymotion. (He dejado el enlace que aparece "de serie" al meter el vídeo en el blog, esa frase de "clica para ver más vídeos divertidos").

En eso también influye si no es tu perversión: siempre suenan raras las perversiones ajenas y nos parecen normalísimas las propias...

Bueno, en el vídeo lo que quería destacar es la primera chica que aparece, de la que me encanta la actitud que tiene, la manera de hacerlo, la cara que pone,... Se llama "Evil Sun-Shine" y es de la web quebecspit. Venden clips de chicas de Montreal escupiendo a cámara (POV) o a otras personas, ya sea como videos cortos o una recopilación que duran más, como una hora.

Este es el vídeo. En el segundo 00:22 empieza la parte del primer plano de Evil Sun-Shine. Disfruten (y quien no, pues que no le dé al clic :-D)



Etiquetas: , ,

lunes, 9 de agosto de 2010

¡Cuidadito en Escocia!


Teba (¡gracias!) el otro día me envió un enlace a una noticia, que más o menos viene a titularse: “¿Tengo permiso para decir algo sexual" — La nueva ley escocesa contra la comunicación obscena".

Lo curioso es que si te pones a leer la ley (PDF), encuentras joyitas ahí escondidas. La que más me ha gustado es:
Agresión sexual: si la persona A, sin tener consentimiento de la otra persona, intencionadamente o imprudentemente emite orina o SALIVA sobre B de manera sexual. (2.2.e)
Es lo de saliva lo que me ha sorprendido.
El autor escribe quejándose de que, aplicando esa ley, puede ser delito soltar una indirecta en un bar o decir algo sexual en un chat. La verdad es que si se lee completo, yo entiendo que es delito incluso enviar un powerpoint en el que aparezca alguien desnudo sólo por producir el shock de verlo... (5.2.b) y eso incluye dibujos también, supongo, si no no sé a qué se refiere (imaginary person) en 5.2A. Aunque ya deben estar acostumbrados a estas cosas en Escocia: se llevaron a comisaría y tuvieron 3 años en libertad condicional a un hombre que estaba en su habitación del hotel follando con su bicicleta. Sí, sí, su bicicleta.

La comunicación indecente consiste en (traduzco un texto legal con lo que no sé si los términos son los más apropiados... Para quien le interese):

Comunicación indecente, etc.

(1) Si la persona (“A”), intencionadamente y con el propósito de los mencionados en la subsección (3) envía, por cualquier medio, una comunicación escrita o dirige, por cualquier medio, una comunicación sexual verbal a la persona ("B")—
(a) sin que B haya dado su consentimiento para que se le envíe o dirija,
(b) y sin una creencia razonable de que B consiente en que se le envía o se dirijan así,
entonces A comete un delito, conocido como delito de comunicación indecente.

(2) Si, en otras circunstancias distintas a las mencionadas en la subsección (3), hace que otra persona ("B") vea u oiga, por cualquier medio, una comunicación sexual escrita o comunicación sexual verbal
(a) sin el consentimiento de B para ver u oírlo,
(b) sin una creencia razonable de que B consiente en ver u oírlo
entonces A comete un delito, conocido como delito de causar a una persona el ver u oir una comunicación indecente.

(3) El propósito es—
(a) obtener satisfacción sexual
(b) humillar, angustiar (distress*) o inquietar a B.

(4) En esta sección—
"comunicación escrita" significa comunicación escrita de cualquier manera, y sin perjuicio de todas las posibles maneras, incluye la comunicación textos de una persona que no sea A (por ejemplo un extracto de un libro o revista), y
In this section— 25
"comunicación verbal" significa verbal de cualquier forma, y sin perjuicio de todas las posibles maneras, incluye—
(a) comunicación que contiene sonidos de actividades sexuales (sean reales o simuladas) y
(b) comunicación usando lengua de signos.

O sea que la cosa va mucho más allá. Con un gesto parece que ya es suficiente...

---------------------------
*distress: angustia emocional, sufrimiento emocional, ansiedad emotiva, sufrimiento afectivo

Etiquetas: , ,

domingo, 8 de agosto de 2010

Celebraciones del Día del Spanking

Aclarar que las celebraciones del 8/8 se hicieron ayer a medianoche :-)

Etiquetas: ,

Spanking: Una historia con final feliz.


Hoy se celebra el Día Mundial del Spanking. Resulta que la propuesta de que se celebre el día mundial del spanking el 8 de agosto es de "Ana K (hoy anitaK[SW])" y la propuso el 5 de agosto de 2006. Latinoamérica, España y Francia han ido adoptando poco a poco esa fecha como el "día oficial"....

... pero resulta que los anglosajones, por su cuenta, salieron con la propuesta de que fuese el 3 de julio. Después de algunas negociaciones, la American Spanking Society (ASS) decidió unirse este año, 2010, a la fecha del 8 de agosto. Aún así hay alguna gente despistada que lo sigue poniendo el 3 de julio. Pero si visitas los enlaces que ponen esos sitios a la ASS, se puede ver que aparece el artículo diciendo que es el 8 de agosto. ¡Bien!

¿Y quién ha conseguido ese cambio? Pues camelia, de Círculo BDSM. Y lo comenta AnitaK[SW] en su blog. ¡Qué bien ver la comunidad latinoamericana* influyendo también la anglosajona! Enhorabuena, camelia, una enhorabuena mundial. :-)

*anitaK[SW] es de Uruguay, camelia de Argentina

Etiquetas:

sábado, 7 de agosto de 2010

Calendario


No sé si habéis visto un pequeño cambio en el blog. Ahora arriba pone "página principal" (que es blog de siempre) y "calendario".

Lo he hecho porque —afortunadamente— me resulta imposible seguir todo lo que sucede en España. Buen síntoma, eso es que pasan muchas cosas... Así que se me ha ocurrido poner un calendario en el blog, para que si os apetece pongáis vuestros eventos (o si habéis oído de alguno que os parece interesante y queréis también publicarlo aquí). A ver si funciona...

Mi idea original era dejarlo abierto a todo el mundo para que cada un@ pusiera sus eventos.
Pero viendo las experiencias de otra gente con los grupos colaborativos, como el del admirado Rinzewind con su mapa de las farmacias de las BoboBalance, podemos probar a que me digáis una dirección de email, lo comparto con vosotr@s y ya tenéis acceso a poner y quitar cuándo, cómo, dónde y por qué os dé la gana.

Creo que lo mejor (a no ser que tengáis otra idea) es poner SOLAMENTE el nombre del evento y un enlace a la web donde está la información. Por ejemplo, mañana domingo, 8/8, el 8 de agosto es el día del spanking, y hay muuuuuuuchos eventos. Si cada un@ escribe sobre su evento y además pone un texto, ¡va a quedar ilegible el calendario!

De todos modos, seguro que van surgiendo inconvenientes sobre la marcha, así que ya iremos buscando soluciones según vayamos teniendo que cambiar cosas. Eso si esto arranca y os parece buena idea, claro :-)

Etiquetas: ,

viernes, 6 de agosto de 2010

Preciado: Butler vs Zizek (Lo críptico y cool)


Pongo unas cuantas píldoras de Beatriz Preciado. Hoy es un día de texto espesito... Si queréis leer la entrevista entera, en Diagonal. (¡zanks, Desafecto!)

Beatriz Preciado: "Conozco el fenómeno “queer chic” del que tú hablas. Es curioso que espacios que nunca se interesaron por la cultura lesbiana o transexual ahora se interesen por la “teoría queer”. Paradójicamente, una de las claves del “éxito” de lo queer en ciertos ámbitos museísticos o universitarios es su carácter académicamente exótico, a veces incluso “críptico” para espacios que hasta ahora han estado totalmente cerrados a los estudios culturales, a la crítica de las minorías sexuales o la teoría postcolonial. (...) Pero lo importante no es ser “queer” (esto sería una contradicción puesto que “queer” no es una identidad) sino mantener una actitud crítica con respecto a los efectos normalizadores y excluyentes de toda identidad sexual."
(...)

"No olvidemos que antes de que uno o una pueda decidir definirse como lesbiana o heterosexual, una identidad le ha sido asignada a través del reconocimiento médico o jurídico, de la aceptación social o de la exclusión, de la aprobación o de la injuria, de la inserción en un sistema educativo..."
(...)

"El porno amateur está situado en esta encrucijada: puede ser tanto la repetición del lenguaje porno-autoritario dominante, como un lugar en el que producir representaciones críticas."
(...)

"Buena parte del derrumbe actual de la izquierda proviene de esta ceguera con respecto a lo que podríamos denominar luchas minoritarias que son interpretadas como lujos cómplices con la ideología capitalista, algo que en el lenguaje homófono de la izquierda he oído llamar de manera condescendiente “mariconadas” más de una vez. La sospecha de una relación de las políticas queer con el neoliberalismo aparece en varias de las preguntas que me habéis enviado. La crítica de Zizek a la teoría queer es que el capitalismo neoliberal puede absorber las demandas de las políticas de identidad e incluso explotarlas económicamente a través de una lógica de mercado. Zizek parece no haber entendido que el movimiento queer es postidentitario, es decir, que su objetivo no es únicamente el reconocimiento y la igualdad dentro del régimen de mercado de las minorías sexuales, sino más bien el desmantelamiento de los dispositivos de género y sexualidad que regulan el capitalismo neoliberal."

Etiquetas: ,

jueves, 5 de agosto de 2010

Que Bi-en!!! Congreso bisex en Madrid


Coincidiendo con el año del congreso bisexual internacional en Londres (del 26 a 30 de agosto), en Madrid resulta que va a haber los primeros encuentros sobre Bisexualidad. Yo prefiero llamarle congreso.

Al fín, porque siempre hemos sido tradicionalmente el colectivo desaparecido, cuando no cosas peores... Que las chicas bisex son bienvenidas en todas partes (siempre que sean no "demasiado" bisex), pero siendo chico la cosa no es tan sencilla... Mal en entorno donde hay chicas bollo, mal en sitios hetero.
Y la eterna frase de que en realidad es una fase, etc etc.

Bueno, a lo importante. Serán el 24, 25 y 26. En Madrid. Hasta ahí parece que están todas las fuentes de acuerdo. ¡Pero por ahora parece estar muuuy mal organizado!: Obradors dice en su facebook que será en la Universidad Politécnica (aunque no dice qué facultad o campus...Supongo que será en Ciudad Universitaria). Pero me he puesto en contacto con los organizadores y dicen que casi seguro será en el Instituto de la Mujer en Getafe. Lo busco y sólo existe el Centro de la Mujer, en San Eugenio nº8 (Getafe).
Y les he escrito y efectivamente es en el Centro de la Mujer, ¡nos vemos por allí! :-)

Etiquetas: , , , ,

miércoles, 4 de agosto de 2010

Cuadernos BDSM nº12


Por cierto, si apetece podéis descargaros el nº 12 de Cuadernos BDSM (PDF), donde sale el artículo —reescrito— sobre BDSMK. Again.

Etiquetas: , ,

Algo personal (y 4)


Igual que cuando hablo de las fiestas con DRRTYDSSCO. Igual que cuando hablo de las fotos de Graell o Zor. De los nuevos posts de Meinherr. De las opiniones de Amelie. De los posts de Jam Ras. De las iniciativas de Círculo BDSM. De las opiniones de Amanda. Cada vez que digo algo, no estoy hablando con un punto de vista "desde encima", o como una autoridad, o una referencia... ¿¿Por encima de quién?? ¡¡Si son tod@s amig@s!! :-)
Estoy hablando de lo que hace la gente con quienes nos tomamos copas, con quien coincidimos en fiestas, alguna vez con quien nos liamos ... Esto es lo mismo que Belén Esteban hablando de Marta Sánchez... O que busque cada un@ la comparación que más le guste.

No es más que una pandilla hablando un@s de otr@s... Por eso hablo tan a menudo de lo que pasa en España, y en proporción, escribo tan poco del movimiento que hay en Latinoamérica, de donde vienen muchas muchas visitas. (¡Gracias!). Sucede porque suelo hablar de
- amig@s
- cosas a las que voy o van amig@s (locales, fiestas y eventos en España)
- cosas que me producen curiosidad, sean de donde sean.

Por eso el blog no pretende ser un directorio de todo lo que hay, sino sólo lo que me toca personalmente.
Da miedito cuando, de repente, algo que dices ahí en medio se convierte en algo más que un comentario. Imaginaros la escena: Estáis tomando unas cervezas con amiguetes. Y dices a un amigo tuyo: "Vaya, pues tu móvil parece un poco anticuado". Y de repente te encuentras que lo del móvil antiguo va mucho más allá, le critican por su móvil, le comentan las ofertas de móviles gratis, le quieren prestar uno nuevo... ¡Asusta!.
Eso también tiene parte buena, ya lo he dicho: tiene lo bueno de que cuando comentas algo positivo sobre alguien, resuena mucho más. Y esa persona sale ganando. Y salimos ganando todos los "gremios" implicados. Tiene lo bueno de que cuando quieres criticar algo que te ha molestado (comportamientos machistas u homófobos en locales supuestamente alternativos, por ejemplo) te quedas muy muy a gusto de poder compartirlo con muchas más gente.
Pero tiene el peligro de que, si se malinterpreta alguna frase que has dicho, se puede liar la de dios. Y entonces te encuentras medio mes dándole vueltas al tema, escribiendo sobre el tema, buscando la mejor manera en que puede ir arreglándose el culebrón, de ir matizando lo que has dicho, para que se entienda lo que realmente has querido decir.

Por eso he preferido hacer este post tan largo, dividido en capítulos. Para que ayude a entender mejor el blog, lo que digo, el por qué comento las cosas, o por qué hablo de determinados temas. Espero que ayude. ¡Y creo que voy a tener usar emoticonos más a menudo! :-D

Etiquetas: , ,

martes, 3 de agosto de 2010

Algo personal (3)


El caso más reciente de efectos negativos inesperados ha sido el culebrón sobre el BDSMK.

Sinceramente, el problema no era como se ha entendido: "Unos amigos me han robado un dominio". Si fuera a eso, les llamaba para ponerles a parir y punto. Modo "IGNORE". Ya lo he dicho: mientras las siglas las tenga el gremio, me parece estupendo. "Pero depende para qué lo usen. Si es para un servicio de escorts, no es lo mismo".... Pero, a ver, para mí no es una web de escorts, así de impersonal, sino en la que hay tres amig@s (por lo menos) en el tema. El problema era la amistad, NO el dominio. Me preguntaba "¿¿¿Qué ha pasado para que no me hayan dicho nada sobre el tema en tantos meses???". Pensándolo como que tenemos una charla pendiente, no como un enfado ni nada similar.

Yo no esperaba que me dijesen algo porque yo tenga derechos sobre ese dominio, sino por haberlo popularizado yo en castellano, y en el gremio en el que nos solemos mover. Un comentario informal, no una "instancia"... Y de nuevo puede estar pasando lo mismo: ¿Por qué lo comenta en el blog?. Lo digo aqui NO como "denuncia pública de una injusticia que estoy sufriendo". Si fuera eso, o lo denunciaba, o me iría a tener una bronca con ellos. Lo escribo sólo para contarlo. Punto. ¿Y por qué lo digo aquí y no de otra manera, o en otro sitio?. Pues porque hago como much@s de vosotr@s*: contarlo en un blog. Pero como diario personal, como opinión, como algo que me ha pasado y punto. No como otro movidón en el gremio BDSM, no como la enésima pelea. Se magnifican las cosas en el blog. Tomaremos unas cañas y tema cerrado.

Por ejemplo, cuando decía que yo era "el padre de la criatura" sobre el término BDSMK, ni por asomo se me ocurría implicar que yo hubiese inventado algo a nivel mundial. Habría que ser gilipollas para hacerlo sin haber hecho una sola búsqueda antes sobre si ya existía antes en internet antes de escribir el post, ¿no?. (Lo de haber innovado es algo que sólo se me ocurrió mucho después, ponerme a comprobarlo, preguntar por ahí, pedir enlaces a las veces que se haya usado antes. A ver en qué acaba la cosa...). En cosas del gremio vamos muchas veces por detrás, voy traduciendo cosas de hace una década, como para creerme que voy a innovar...

Con "padre" no me refería ni a ser quien lo ha popularizado en castellano. Me refería únicamente al gremio: me hacía mucha ilusión ver que algun@s amig@s empezaban a usarlo y sólo pedía el derecho a apuntarme ese tanto. NADA MÁS. Por eso no hice ni búsquedas en castellano, ni en inglés antes del culebrón. ¿Resulta que termina siendo útil al gremio cercano? Que ilusión :-) De verdad. ¿Que al final sacamos que a nivel mundial también? Pues te aseguro que alucinaría muy mucho que el término le valiese TAMBIÉN a toda esa comunidad anglosajona/noreuropea que tanto admiro.

*(no hay más que ver la lista de blogs de amiguetes, a la derecha)

Etiquetas: , ,

lunes, 2 de agosto de 2010

Algo personal (2)


Pero ha ido sucediendo algo que no me esperaba: El que a veces se siga el blog, o se considere como "referencia" para algunas cosas o el adjetivo que se quiera... Eso tiene una parte positiva, sin duda: tiene que ver con el ego, con esa sorpresa de ver que hablan de ti sin conocerte "Pues sí, creo que a vuestra fiesta fue el Mosca". Ser un personaje de determinados ambientes, como otr@s a quienes se les ve algo más, ya sea por ser fotógraf@s, por ser buen@s con el bondage, por estar estupend@s, por saber mucho de un tema, por organizar fiestas... Y la otra parte positiva de ver que esas traducciones y aportaciones están valiendo para algo.

Pero tiene una parte negativa que vi el mes pasado: A veces da impresión de que tengo que tratar el blog como si fuese un "medio de comunicación". Midiendo muchísimo lo que digo, valorando las consecuencias en un montón de direcciones, valorar qué debo decir y qué no,... A ver: con las pocas visitas que tiene el blog, en comparación con "medios", yo sigo viéndolo como el sitio donde puedo soltar lo que me da la gana. Igual que hace otra muchísima gente en otros muchísimos blogs (Technorati tenía controlados más de 112 millones de blogs en 2008...)

Y cuando digo las cosas, creo decirlas de una manera mucho menos pretenciosa de como -me temo- se leen, o se entienden. Algo debo estar haciendo mal ahí. Ya me dijo mi hermana una vez, con tono de cabreo: "A veces hablas como si tuvieses la verdad absoluta". Y sí, me parece que a veces sueno demasiado serio. Por eso me esfuerzo en poner "creoques" y "piensoques" por todas partes...

Etiquetas: , ,

domingo, 1 de agosto de 2010

Algo personal (1)


Algo ha ido cambiando en el blog de La Mosca con el tiempo. Ya conté alguna vez que el blog lo empecé para dejar de tener que dejar de aguantar a un par de cretinos en un foro. Respuestas típicas de foro: sin aludir directamente a mí ("hay alguna gente que..."), pero contestando de la manera más molesta posible a lo que yo había dicho.
Así que preferí abrirme un blog para poder opinar sin tener que aguantar eso. Con un blog siempre es mucho más fácil borrar los comentarios bordes. He borrado muchos, cada vez que ha tocado época de trolls, esos que abundan cuando se les deja algo de aire, pero que, como se puede ver en La Mosca, cambian de territorio en cuanto se les borra las idioteces que dicen.

Primero el blog empezó como eso: como una solución. Con el tiempo empecé también a comentar cosas que me sucedían en locales, en fiestas,... Pero, vamos, igual que otros muchos blogs. Eso sí: siempre he criticado las cosas machistas u homófobas que me encontraba. No por nada, no por buscar una actitud concreta... simplemente es que es algo que me quita las ganas de ir.

Más adelante, por envidia, nada más que por envidia malsana del sexo "alternativo" anglosajón/noreuropeo (congresos sobre bisexualidad, eventos queer, festivales de post-porno, días polyamor, inmensas fiestas fetish, una inmensa cultura BDSM), y ganas de que sucedan cosas así aquí, empecé a hacer algo que se me da bien: traducir del inglés. Siempre he admirado la filosofía anglosajona de aportar "porque sí", como se hace en la wikipedia, que con una población similar en número a la hispana, tienen publicado casi 6 veces más. Aportando con el único interés de que crezca esa comunidad, los recursos de esa comunidad.

Etiquetas: , ,

Who links to me? Locations of visitors to this page