This Page

has been moved to new address

Sobre "Devenir Perra"

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Sobre "Devenir Perra"

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

martes, 16 de junio de 2009

Sobre "Devenir Perra"


El otro día fuimos a ver la presentación del libro. Qué curioso que mi santa y yo salimos de allí discrepando con Itziar, la autora, justo en los mismos puntos.

Pero como no soy bueno como "orador", tampoco me lancé allí a discutirle nada. Y porque me suele gustar madurar lo que pienso, y ver si estoy en lo cierto...
Hay una gran parte en la que estamos de acuerdo con Itziar, ese ir de perra (o golfa) por el mundo, enfrentarse, vivirlo con alegría porque cuanto más lo cuentas, resulta paradójicamente más fácil vivir que cuando lo ocultas.

Pero:

- El defender/condenar la prostitución con recetas "rodillo", con recetas que valgan para todas las situaciones creo que no valen para nada. Ni legalizarlo arreglaría nada (porque traerían legalmente a trabajadoras de paises pobres para currar aqui) ni prohibirlo arreglaría nada. Hay bastantes cosas prohibidas según la legislación laboral, pero se las pasan por el forro, porque no hay ni una inspección. No es lo mismo que no se apriete a las trabajadoras sexuales —perfecto, que cada unx se dedique a lo que quiera— cuando en realidad lo que se hace es apretar a lxs pobres: lxs pobres que son trabajadorxs sexuales, lxs pobres de piel más morena, lxs pobres que venden CDs en la manta, lxs pobres que se quedan sin poder pagar su piso o que no pueden comprarlos... La esclavitud es la salvajada. Y hasta en el mercado del chocolate (ese, el de la tableta) lo hay. Eso es lo repugnante. Mientras nos liemos en debates con moralinas... para mí, estamos perdiendo el tiempo en no solucionar los asuntos realmente graves.

- Que el hedonismo, el pasárselo bien es lo que más jode al "Sistema"... pues yo, personalmente, lo dudo mucho... Si fuese así, no habría tanto bar, tanto local de copas.
Lo que sí jode a los que se reparten el bacalao es que la gente se organice. Y en eso sí que dedican muchas horas, esfuerzos y dinero para que nos parezca pesado, duro, sin frutos y que cada unx vaya por su cuenta.
¡Deje de ser ciudadanx! ¡Hágase consumidor!.

Eso sí, qué gusto pasarse por allí y ver a toda esa panda: Lurdes, Jose María Ponce, conocer a Hija de Puto, a Tina Paterson,... que cada día haya más perras, más golfxs y que nos reunamos en el Mundo Real® y hagamos cosas.

Etiquetas: , ,

2 comments:

At martes, junio 16, 2009 10:34:00 a. m., Blogger Alberto said...

Me leí el prólogo que colgaste en otro post.

Tras pensarlo un rato, me pareció que marcaba varios temas interesantes (no sé si importantes o no, pero interesantes sí). Pero me pareció que la argumentación patinaba mucho. Quizá por furiosa o, como calificó una amiga mía, "enrabietada".

 
At miércoles, junio 17, 2009 8:16:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Eso de que le jode al sistema el hedonismo... pues llevas razón, no le importa cómo te lo pases, pero sí que pases por caja. Los bares son estupendos para los impuestos, los viajes maravillosos... y el tabaco.. menuda fuente de ingresos más molona para poder gastarlo en esos saraos y mítines que tanto les gusta.

Besos

A&E

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page